miércoles, 29 de septiembre de 2010

LA FAMILIA TIPO...

29.09.2010
Siempre escuche decir esta frase.
No puedo descubrir aún, cual es el significado de esta calificación, y me gustaría contar un poco mi historia para que luego cada uno, la compare con la suya y con la que podrán ver en el Link, sobre el final de esta publicación.

Crecí con mi papá, mamá y hermana, desde los 2 años recuerdo llamar abuelos a unos viejitos que vivían al lado de casa, a los 5 años descubrí que Lorenzo, Cala, Rosa y su hijo Víctor, a los cuales adoraba, no eran familia, solo eran vecinos, que nos querían mucho.


Un día de 1978 aparecieron en mi vida los verdaderos abuelos por parte de mi mamá, nada sabía de ellos pues vivían en Portugal, al igual que mis otros abuelos por parte de mi viejo. Solo los pude disfrutar algunos meses y así como llegaron se fueron de mi vida, dejando un hermoso recuerdo.

A falta de abuelos lo que sobraban eran tíos y primos, mamá estaba acompañada de 6 hermanos y papá de un hermano y cada uno de ellos tenía a su pareja y sus vástagos o sea mis primos.
En 1984 mi viejo, sabiendo que sus padres estaban débiles por la edad, nos llevó a conocerlos, finalmente con 12 años creía haber completado el ciclo, pero no era así.

En Portugal descubrí más familia, mi viejo tenía otros 4 hermanos y mi vieja 3 más y cada uno de ellos al igual que en Argentina tenían su descendencia, o sea más primos.
Por si esto no fuese suficiente mis abuelos maternos, tenían una hija adoptiva, Gorete.

Aquella “excursión” familiar del 84 duró 2 meses, y en esta última década los viajes, nos han ido llevando y trayendo visitas a ambas márgenes del Atlántico
En resumen podría decir que en mi familia tuve…
1    papá
1    mamá
1    hermana
4    abuelos más 3 postizos
17  tíos y tías porque nadie quedó soltero
34 primos

Aunque algunos ya no estén todos en algún momento han sido parte de mi vida.
Esta es mi “familia tipo” seguramente no tiene absolutamente nada que ver con la “familia tipo” de otras personas…

En este link podrán ver una historia, no tan típica, pero que algunos en nuestro país, quieren empezar a olvidar o pretenden que se deje en el pasado.

No me gustaría estar en los zapatos, de este pibe, no me gustaría haber vivido la historia, de lo que a él le pintaron como “una familia tipo”, lo que si me gustaría, es que sepa que en este país, somos muchos los que queremos estar de su lado…

El primer video dura 14 minutos, los primeros 4 son una introducción informativa de cómo se saca a la luz o no, una noticia, según convenga al medio que la presenta.
Los 10 minutos restantes, es el relato en primera persona, de la historia familiar de Pedro

Parte 1 de 2
Si la primera parte te dejó sorprendido, la segunda te dejara mudo, como ocurrió con los panelistas del programa, dura 12 minutos y Pedro profundiza aún más sobre su relación con sus apropiadores y la forma en que estos, lo intentaron manipular, cuando fueron descubiertos.

Parte 2 de 2
Pedro Alejandro Sandoval es el nieto recuperado nº 84 de Abuelas.
A esta historia, no le puedo agregar ni una palabra más…











Me despido con una luz de esperanza, creyendo que la justicia en este país será, “porque aún no lo es” igual para todos, de nosotros depende no callar en busca de ese objetivo…

Felipe y Marcela ¿Que nombre le habrían puesto sus verdaderos padres?

Rubén Afonso Boaventura

domingo, 12 de septiembre de 2010

EL MODELO DEL CAMALEÓN

23.06.2009

Ideologías y modelos
Desde que nací, vivo en Monte Grande, tengo mi comercio en Ezeiza, localidad lindera, pero en mis documentos desde 2003 figuro como residente en este partido. En 1999 me instalé comercialmente aquí y esa es, la dirección que utilizo, me había cansado de Monte Grande, cada vez que necesitaba hacer algún trámite siempre me encontraba con algún inconveniente, llámese paro, feriado administrativo o pocas ganas de trabajar por parte de quienes representaban a las entidades municipales.

Venir a Ezeiza fue casi por casualidad, solo la elegí porque no existía ningún comercio de mi rubro, me quedaba cerca de casa y los locales comerciales no eran tan caros, a la hora de las habilitaciones me encontré con una predisposición increíble por parte del municipio, cero problemas mucha colaboración en los trámites y un control permanente de mis instalaciones con el fin de que todo estuviese en regla, no buscando problemas, sino, buscando hacer las cosas bien, para que todo funcionara mejor. El partido tiene 14 años y un solo intendente.

En programas televisivos han catalogado a este intendente como uno de “Los Barones del Conurbano”, junto a los intendentes de La Matanza, Quilmes y otros. Fue catalogado como ultra oficialista, al escuchar que lo llamaban “Barón”, me reí y dije. ¿Que Barón?, es un “Camaleón” y utiliza esta habilidad en beneficio del distrito.

Paso a contar…
Con la llegada de la democracia dicen quienes lo conocen desde entonces, usaba boina blanca, símbolo del Radicalismo, en los 90 fue ultra Menemista, a tal punto que logro crear el partido de Ezeiza separándolo de Esteban Echeverría, después de muchas comidas y festejos en el restaurante El Mangrullo “se dice que él, es el dueño”.

Logró la construcción de la autopista Ezeiza Cañuelas y la Autopista Jorge Newbery, previo ensanchamiento de la ruta Nacional Nº 205 que atraviesa todo el distrito.
En 1999 apoyó a Duhalde como candidato a presidente, y a pesar de la derrota nacional, en Ezeiza tuvo una buena elección.

Durante el gobierno de la Alianza, hizo la plancha, como no había mucho por obtener, se dedico a mantener lo que ya existía, en un buen nivel. Para fomentar el pago de los impuestos, a quienes teníamos todo al día, nos hacía un descuento del 10% y otro 10% más si pagabas el año en forma anticipada. Y a quienes tenían deuda les hacía planes de pago, pero perdían dichos descuentos.

En 2002 luego de los 5 presidentes en una semana, volvió a apoyar a Duhalde quien durante su breve gestión, le otorgó la construcción del nuevo hospital de Ezeiza, que se inaugurará a fines de este año y el edificio municipal, que fue inaugurado en 2006.

En 2003 apoyó ciegamente a su amigo de los 90 y todos los carteles del distrito decían Menem 2003 y fue en este distrito el único lugar donde ganó el turco, pero cuando este, se bajo de la candidatura, automáticamente todos los carteles pasaron a decir bienvenido presidente Kirchner, fue increíble ver como se transformaron todos los carteles en menos de 24 horas, daba risa realmente, ver eso.

También desde ese año implementó un sistema de seguridad en todo el partido subdividiéndolo en cuadrículas patrulladas por móviles nuevos a cargo de personal policial y municipal, mientras que en el resto del país los delitos crecían, acá disminuían. En seguridad, junto al de Tigre, es el modelo a copiar, por otros distritos.

No hace falta aclarar a quien apoyó en 2007, sobran los ejemplos… Ese mismo año se instaló un nuevo parque industrial sobre la autopista Ezeiza - Cañuelas en la zona de Spegazzini y Tristán Suarez. El barrio El Trébol en La Unión se categorízó y creció.


En 2008 instaló un polo policial donde era la vieja municipalidad, inaugurando en meses un local del partido justicialista y presentó a Kirchner como presidente del PJ en este distrito. Nunca olvidaré, que durante la presentación del acto, y durante su discurso, este intendente pidió a gritos, dos veces, un fuerte aplauso, para el “compañero” De Vido, sin dejar dudas sobre donde estaba lo importante, ese día.

Casi no pudo disimular, lo importante que era para él, De Vido por sobre Néstor. La respuesta… Meses después se instalaron cloacas y asfaltos en gran cantidad de barrios del partido. En Canning la ruta Provincial Nº 52 se amplio en doble mano, se iluminó y se parquizó, por el gran crecimiento del centro comercial y la expansión de los barrios privados.

Se han instalado numerosos comerciantes de otras zonas abriendo sucursales y se crearon nuevos predios comerciales, con gran cantidad de locales y cadenas de supermercados que ya funcionan y otras que están por llegar.
En 2009 sobre la entrada a Ezeiza, viniendo desde capital, recientemente inaugurada, realizó una obra de iguales características a la hecha en ruta 52, pero esta vez sobre la ruta 205, sobre la cual tengo el negocio.

A cambio por los trastornos que la realización de dicha obra nos ocasionó comercialmente, nos otorgó a todos los titulares de los comercios que teníamos los impuestos al día, a través de una ordenanza municipal, una exención de todas las tasas municipales desde mayo de 2007 hasta octubre de 2011. También se creó un polideportivo en una de las zonas más carenciadas del distrito con el nombre D. A. Maradona, cerca de otro parque industrial.

Desde 1995 lo ves al tipo caminando por todos los barrios como un vecino más, se detiene, observa, te saluda, si te acercas, te escucha, sin custodia, sin delirios, sin vueltas, desde que él está, Ezeiza no para de crecer en obras, en salud, en seguridad en flota de móviles para dar servicios, ambulancias, camiones, tractores, camionetas, motos, etc.

Hasta la recolección de basura esta a cargo del municipio. Las salas de primeros auxilios siempre están abiertas con los medicamentos básicos y con personal predispuesto a ayudar. Este partido, que era un pueblo, lentamente se transformó en ciudad, y aún conserva en sus habitantes y sus representantes, la calidez de pueblo.

El próximo proyecto es la creación de una universidad, sin dudas la va a conseguir.
Ahora pido que alguien me explique que clase de ideología tiene un hombre que era Radical, fue ultra Menemista, apoyó a Duhalde, plancho con la Alianza siguió con Duhalde, volvió a apoyar a Menem y al otro día, le da la bienvenida a Néstor y hoy dice “Cristina, apasionadamente Argentina” y su nuevo eslogan es… “EZE sos vos”.

Tengo alguna ideología, estoy al día con los impuestos y los estoy viendo volver, ¿se quedan con un vuelto? ¿Quién lo sabe?

Somos una sociedad contradictoria, y nos quejamos de tener representantes contradictorios…

Ejemplo…
“Unanimidad en el poder legislativo en favor de La Ley de Glaciares”, fue vetada por la Presidenta sin explicaciones.

Pregunta…
¿No se cae de maduro, que algo no esta bien?
¿Por que, nunca reaccionamos en las calles para respaldar a quien nos gobierna y apoyar para que no le tema a las corporaciónes invasoras?
Respuesta:
Porque desde casa es mas fácil opinar, sin tener que poner, el cuerpo o el cuello...

Rubén Afonso Boaventura

viernes, 10 de septiembre de 2010

LOS MEDIOS CONSTRUYEN IMÁGENES MENTIROSAS

21.08.2010

Así, los medios de comunicación construyen una imagen positiva, cuando en realidad es negativa...
Miren este clarísimo ejemplo...
Para corroborarlo, simplemente escriban en Google la siguiente frase
COBOS Y EL 82% MOVIL JUBILATORIO

Entren en cada uno de los links que aparecen y denle un vistazo y verán lo siguiente...

Luego del titular en grande, en todos los casos podrán ver lo que más abajo yo les escribí para ejemplificar el párrafo 2 - 3 - 4 etc,
pero en ninguno podrán ver el Nº 1

TITULAR

"No voy a votar contra de los jubilados porque el sector de jubilados es el más postergado", anunció Cobos, al hablar con periodistas luego de una reunión en ciudad de Buenos Aires
PARRAFO 1
El vicepresidente Julio Cobos aseguró esta tarde que no votará contra el proyecto de ley que contempla el 82 por ciento de movilidad jubilatoria y destacó que "hay que ver si se encuentra un nuevo impuesto para darle sustentabilidad al sistema".
PARRAFO 2
Cobos habló esta tarde en un hotel porteño, al cerrar una jornada de trabajo de su sector, en la que tomaron parte, entre otros, la diputada y titular del GEN, Margarita Stolbizer.
PARRAFO 3
"No voy a votar contra de los jubilados porque el sector de jubilados es el más postergado", anunció Cobos, al hablar con periodistas luego de ese encuentro.El dirigente radical admitió: "Hay que reconocer que fue este gobierno el que lo ha hecho", al aludir a las mejoras en los haberes del sector.
PARRAFO 4
Por otra parte, criticó los manejos en la Anses al señalar que "es una caja de la que salen muchas cosas. El sistema previsional debe ser para los jubilados".

Si queres ver la nota completa como realmente debería ser seguí este enlace
http://elsolonline.com/noticias/view/27897/cobos-calienta-el-ambiente--no-votara-en-contra-el-82--movil

El mensaje es negativo porque el vice propone crear un nuevo impuesto para pagar a los jubilados el 82%, pero los medios ocultan estas palabras, para favorecer su imagen y solo dicen que Cobos apoya pagar el 82%, para que quede bién ante la sociedad...
¿Queda claro?
A muchos opositores a este modelo, se les cae la mentira que intentan sostener, con solo dejarlos hablar...
El ejemplo más claro de ayuda de imagen lo recibió sin dudas De Narvaes en 2009, que con solo esta frase ganó las elecciones
"Tengo un plan" (contra la inseguridad).
Én ese entonces ya era diputado, pero nadie en los medios le preguntaba porque no lo presentaba ya, si ya lo podía hacer.
Hoy un año más tarde, siguen sin preguntarle donde está ese plan... Y eso que este tema es el más caliente de los últimos 15 días por el caso de la embarazada que salía del banco...
Tengo muchos más ejemplos...
Espero que les haya servido...
Un abrazo
Rubén Afonso Boaventura










¿No tiene cara de bueno?

El siguiente es un enlace donde se muestra claramente la manipulación de una noticia, donde se disimula intencionalmente la forma en que se mata a 2 personas, para primero proteger y luego poder seguramente extorsionar a cambio de..., a los posibles culpables...
http://www.youtube.com/watch?v=X5ylwyITSa8

jueves, 9 de septiembre de 2010

¿SERÁ VERDAD?

09.09.2010

Hace apenas unos días, Fidel Castro, volvió a hablar en público luego de 4 años de ausencia en el poder.


La noticia pasó casi sin pena ni gloria, ya que ante un acontecimiento histórico como este, ningún medio nacional decidió transmitir este discurso, y solo pudimos rescatar algunos párrafos que por lo general eran tapados por los comentarios de los periodistas de turno.


Desde ayer los medios nos han inundado con la “noticia”, que una revista norteamericana The Atlantic publicó, donde supuestamente Fidel Castro declaró que el sistema que gobierna Cuba está agotado.


Espero con ansiedad que alguna vez alguien publique el audio o el video que confirme esta declaración, que seguramente, tiene como único fin, acallar las verdades expresadas por Fidel en ese discurso multitudinario de la semana pasada.


¿Será? un nuevo cuento mediático globalizado, al igual que el rumor que se echó a correr hace un año, que decía que Fidel Castro, estaba muerto, pero se mantenía el secreto en Cuba, para que el pueblo no se revuelte, contra del presidente Raúl Castro.


También eran parte del circo, los clásicos mensajes de Bin Laden, cuya muerte, hace casi una década sigue ocultándose, y se pone como imagen una foto viejísima con un audio horrible e intraducible.


¿Recuerdan?... estos supuestos mensajes eran casi semanales, luego mensuales, después semestrales, últimamente anuales y ahora han dejado de existir. Lógico, ya no importa, el objetivo se ha logrado, sembrar la idea del terrorismo mundial, para avanzar sobre los derechos individuales de las personas y de esa forma, con la excusa de una supuesta protección, en realidad te están sobre controlando.


El avance sobre países como por ejemplo Irak tiene la misma lógica. Las supuestas armas químicas que nunca aparecieron, fueron la excusa para motivar la invasión, nadie puede mostrar ni demostrar nada, sobre algo que no existe.


Ahora es el turno de Irán, solo se modificó el supuesto objeto generador de peligro, en vez de armas químicas, ahora, es una supuesta creación de una bomba atómica, el argumento es el mismo, la intensión es la misma, el objetivo final es el mismo.


Dominar y controlar.
Son tan básicos, arrogantes y efectivos, que ni se esfuerzan en innovar las estrategias para disimular sus actos.


A nivel nacional, y tomando las distancias necesarias, día a día, se tejen incansablemente noticias, que intentan abrumar y apesadumbrar a los televidentes y oyentes de los medios.


Que el tipo de cambio está atrasado es un clásico. Esto se dice aunque nuestra moneda equivalga a un 25% del dólar y un 20% del euro, y cuando las economías, tanto de EEUU, como de Europa están sobre valuadas, ya que ambas cuentan con un déficit fiscal incalculable y por encima de lo moral.


El inescrupuloso sector empresarial argentino con el apoyo de estos medios, sale desesperadamente a decir que la presión en los salarios, genera inflación, pero nada dicen de las mega ganancias acumuladas en el último lustro.


Hacen números y consideran que los salarios son muy elevados para América Latina, pero acallan los valores de los productos que fabrican o importan, y venden en el mercado interno a precios, que igualan o superan a los europeos.


Cuando Nestor Kirchner era presidente, cada tanto salía a los medios la sutil expresión que decía o intentaba decir que el presidente no era el que realmente tomaba las decisiones en la Casa Rosada y mucho menos en Olivos, ya que la verdadera intelectual, estratega y disciplinadora , era su esposa.


Hoy Cristina Fernández de Kirchner actual presidenta, es la que, según estos mismos medios, se somete a la intelectualidad, estrategia y disciplina de su esposo. El mundo del revés y mienten otra vez.
El objetivo mediático es claro, desvalorizar la imagen Estatal, para intentar someter al poder político.


En un video de antaño re publicado recientemente en tv, que se puede ver en el siguiente enlace
http://www.youtube.com/watch?v=MNsji5xfAWs&feature=related
se cuenta que los gobiernos duran 6 años, actualmente 4, y los diarios o medios 100 años.


Entonces se explica claramente, como se trabaja desde estos medios. En los 2 primeros años, a cambio de mostrar una buena imagen se le reclaman objetivos comerciales, en los 2 años siguientes, cambian silencio mediático por más objetivos comerciales, y en los últimos 2 años se ataca con toda la información recaudada para destruir una posible reelección. De esta manera con un nuevo presidente se comienza un nuevo ciclo que los favorezca económicamente.
Es decir, Ganancias por imagen, Ganancias por silencio, Ventilación por Destrucción y Despedida.


Estamos presenciando una batalla sin precedentes, una pulseada que dejará lesiones y fisuras irreparables, lamentablemente el reglamento parece decir que todo vale, y hay actitudes que pueden llegar a ser imperdonables.


Quien salga vencedor deberá hacerlo con inteligencia, estrategia, trabajo, esfuerzo, pero por sobre todas las cosas peleando limpio. Ambos contrincantes “El Gobierno y Los Medios” y el árbitro “La Justicia”, no se caracterizan por higienizarse demasiado las partes donde no da el sol.

Queda clara mi postura, en este batalla vibrante, pero si mi equipo es desleal en la victoria, y el mediador es influenciable, no disfrutaré del triunfo, como me gustaría.
Rubén Afonso Boaventura



P.D.:
11.09.2010
Solo dos días mas tarde llegó la respuesta a mi pregunta, como era de esperar, mi sospecha se confirmaba, todo era una nueva gran mentira de los medios globalizados. Si este periodista dice que Fidel dijo eso, solo tiene que presentar el audio o el video de dicha entrevista. Lo sigo esperando, pero por las dudas, mejor me siento...

La verdad la podrás ver en

VICTOR HUGO MORALES Y EL FÚTBOL PARA TODOS

02.09.2010

En el día de hoy, en su programa La Mañana, en radio Continental, Víctor Hugo Morales dió al aire la siguiente dirección de correo electrónico
futbolparatodos@yahoo.com.ar con el único fin de que cada uno, cuente su experiencia personal, sobre como vivíamos el fútbol en la era de los Codificados y hoy con el Fútbol Para Todos...
Yo participé de la siguiente manera, los invito a ustedes a que cuenten su historia, enviando un mail a esa dirección o simplemente en el comentario de esta nota...

Querido Víctor Hugo:

No hacía falta estar alejado de la Capital Federal, para padecer el sufrimiento que significaba no poder ver el fútbol en directo. Vivo en Monte Grande a escasos 25 kilómetros del obelisco y por no pagar el codificado, “algo a lo que me negué siempre” recuerdo bien, tener que fumarme la pantalla dividida de TyC o Fox Sports donde en la parte superior me mostraban las tribunas y en la inferior una cuadrícula con los resultados finales y los parciales de otros partidos, todo esto con el insoportable relato de mediocres y banales periodistas. A tal punto, era imposible sostenerse frente al televisor, que la mayoría optábamos por quitarle el volumen, y cada tanto mirar de reojo a ver si la gente en la tribuna estaba exaltada, o quieta.
Si la imagen los mostraba quietos, era porque no pasaba nada en el campo de juego y si se veía a la gente en la tribuna gritando, saltando, agitando los brazos o dándole un abrazo al tipo que tenía al lado, eso era señal de que había un penal o un gol, entonces todos subíamos el volumen como si la tv fuese una radio.
La tentación fue grande, y durante muchos años, pero estoy entre los que pudimos resistirnos a hacerles el caldo gordo a estos comerciantes inescrupulosos sin alma.
Mostrarnos a los que nos gusta el fútbol, esa imagen mediocre y austera para tentarnos a consumir, es como mostrarle a un niño hambriento un plato de alimento en buen estado y prohibirle tocarlo hasta que esa criatura vea la comida descompuesta y agusanándose.
Los que pudimos resistir el hambre de fútbol y la tentación, hoy podemos decir que nos sentimos más libres y saludables que nunca.
El poder ver los partidos sentado en el living de mi casa junto a mi familia, es sentir que el dinero de mis impuestos vuelve, y encima dándome placer…
Un fuerte abrazo y gracias por “ser la parte y voz a gritos” de la resistencia…
Rubén Afonso Boaventura




HOMENAJE AL CLUB DE BARRIO

AÑO 2008

Querido Club:

¿Cómo estas?, Tanto tiempo…

Si, si, ya sé que estoy borrado, que hace rato no te visito, sabes que pasa, me cambió la vida… al principio, pensaba que mi alejamiento tenía que ver con la edad, estudiar, el trasnochar con los amigos, el conocer chicas, e ir a bailar, y mas tarde fue, el se acabó la joda… y hay que ponerse a trabajar, el estar en pareja, el casarme, los hijos y…. viste, ya no tengo tanto tiempo libre como antes, con el trabajo se me complica, y los chicos…, los chicos ya tienen sus amigos y se juntan con los primos, que tienen pileta y un parque enorme en el fondo.


Aunque no me creas, ya se me complica manejarlos. y encima mi mujer… es divina la negra, pero ella… ella no te conoció, entonces, no te siente tanto como yo… Que se yo… si a veces ni tengo tiempo de verlos, trabajo toda la semana, y si encima, me borro un sábado o un domingo para ir a visitarte o darte una mano, acá me matan.


El mas grande tiene 10 años, sabes… y la nena tiene 8, están enormes los dos…Ya se que me vas a decir que no es para tanto y que te encantaría que fuese con toda la familia a pasar un día…


La verdad, es que un día de estos te los tengo que llevar para que los conozcas, y ellos disfruten de tus árboles, tu aire puro, tu sol, tus hamacas, trapecios, toboganes, calesitas, ruedas gigantes, que gocen de tu clima familiar, tu calidez, tus parrillas con mesas a la sombra de los árboles, tu pileta, tu cancha de fútbol, volley, paddle, tejo, de bochas… si hasta me contaron que tenés un salón de fiestas, y que, al viejo ombú, “emblema de la institución”, le tuvieron que hacer un corralito nuevo y mas grande porque no quiere parar de crecer…


Uuffff, si habré jugado... en ese ombú, si habré jugado en esas canchas. Si nos habrán retado los de la comisión, porque pateábamos la pelota contra la pared y podíamos ensuciar la pintura, o cuando de un pelotazo, rompíamos una lámpara o un vidrio, “por supuesto que siempre fue sin querer”, pero quien te salvaba del reto… mamita, y guarda con que tu viejo supiera que habías sido vos… quien lo aguantaba en el viaje de retorno a casa…


Siempre fuimos vagos, pero éramos tranquilos, siempre tratando de zafar de tener que ayudar a poner las mesas, cuando había una fiesta, y en lo posible llegar tarde a la fiesta, para que no te enganchen de mozo.


Parece que fue ayer… pero ya pasaron casi 20 años, si hasta debo estar, por ser, socio vitalicio, porque… eso sí, querido club, nunca deje de pagar la cuota social, todavía conservo el carnet original, que se yo… siempre sentí que era la única manera de seguir estando cerca tuyo, y de lo que construyeron mis viejos y sus amigos, para que algún día nosotros, y sus nietos, siguiésemos su camino. Tengo tantos lindos recuerdos, que se me llenan los ojos de lágrimas, de solo pensar.


Te acordás de los equipos de fútbol que armábamos, ya se que no éramos buenos, pero le poníamos unas ganas bárbaras, además no te podés quejar, te dejamos algún que otro trofeo en tus vitrinas, después se puso de moda el paddle y los mas fiacas nos tiramos para ese lado, porque no se corría tanto ¿y cuando hacía calor?, todos corriendo a la pileta.


Que grupo que habíamos armado, que manera de jugar a todo y a lo que sea, hasta que no haya mas luz. Ese era el lema. El día más lindo era el sábado, cuando acompañábamos a nuestros viejos, porque tenían reunión de comisión, era lindo el sábado, porque sabíamos que todavía quedaba el domingo, y en verano, ni los mosquitos nos podían echar de aquellos atardeceres hermosos al lado de la pileta.


Me enseñaste a tener amigos, a armar grupos, a bailar, a compartir, a respetar, a ser solidario, a irme de campamento, a crecer, a reír a llorar. Si hasta aprendí a manejar el auto de mi viejo, en ese campo enorme que tenías como predio…


Que lo parió… como pasó el tiempo, y dicen que vos cada día estas mas lindo, aunque menos concurrido, porque los giles como yo, no te olvidamos, pero sí te hemos abandonado…


Perdoname, querido club, tanta desatención, con esto de la globalización, se me enfrió el corazón, pensé en mi, antes que nada, y hoy recibo esta cachetada, llena de nostalgia.


Como me pude olvidar, del esfuerzo de mis viejos, del esfuerzo de tanta gente, que tal vez ya no esté…, que tal vez ya se fue…


Como me pude olvidar, si lo que te sembraron ellos, fue amor, sueño y pasión, y vos me lo devolviste en aquellos años, llenando mi corazón.


Porque se, que tenés razón, querida Institución te vuelvo a pedir… perdón…

                    Tu Socio Nº728


EL PERIODISMO DE AYER, HOY Y MAÑANA

26.08.2010
¿Recuerdan que a principios de año todos los periodistas decían que el gobierno siempre hacía algo para dañar su propia imagen, que tenían una terrible inclinación a la autodestrucción?
Esto surgía, de la supuesta forma en que se le había pedido a Redrado que se alejara de su cargo en el BCRA. Nadie recalcó la forma en la que este mismo se quiso aferrar a dicho puesto, dando vergüenza ajena ya que se había olvidado, que los hombres pasan y las instituciones quedan. También recuerdo que por aquellos meses, todos, pero absolutamente todos los economistas de turno salían por los medios a despotricar contra la decisión del gobierno, diciendo que estaban creando el Fondo del Bicentenario, con la única intención de pagar rápido para poder salir a los mercados lo antes posible, para poder refinanciarse ya que los compromisos con la deuda externa, a lo largo de este año serían impagables.
Estamos casi en septiembre y las reservas gastadas en dicho fondo, se recuperaron y luego crecieron, los pagos se han realizado en tiempo y forma, el riesgo país continúa descendiendo, y nada se dice de salir a los mercados a conseguir dinero fresco para financiarse, sino todo lo contrario, se está viendo como se puede negociar el pago al Club de París, para sacarse de encima, también esa deuda.
Hoy escucho a estos mismos periodista esgrimir nuevamente el verso de la autodestrucción de la imagen, pero esta vez con el tema Papel Prensa S.A., en los días previos estos periodistas y sus jefes salieron al “mercado de la información”, a decir y sobrevalorar y atajarse, sobre lo que el día 24 de agosto podría mostrar el informe que presentaría el estado como socio minoritario de dicha firma. A tal punto estaban expectantes y nerviosos que los grupos Clarín y La Nación accionistas mayoritarios de esta empresa, lanzaron por TV videos de cámaras ocultas y “aclaro ocultas, porque se las nombraron como de seguridad, y la verdad es que sería la primera vez en mi vida que veo una cámara de seguridad que hace tomas desde una altura que no supera la cintura de una persona de estatura normal”, donde se lo veía a Guillermo Moreno arengar en un intervalo a los representantes del estado, para frenar una votación, donde simbólicamente repartía guantes o cascos, en señal de lucha. Además, hicieron publicaciones donde se pisaban solitos, como fue la frase del informe anticipado que titulaba de la siguiente manera: “El Gobierno Avanza Sobre Papel Prensa, Para Controlar La Palabra Impresa” Poder que ellos ejercen desde hace 33 años…
A confesión de parte, relevo de pruebas. Dijo en su discurso la presidenta…
Más claro “échale tinta”… agregaría yo.
En los días previos, la oleada de presunciones y prejuzgamientos, lanzadas a los medios, por parte de los medios, sobre lo que sucedería y las medidas que tomaría el supuesto Estado autoritario y dictatorial, fue increíble
La pregunta sería ¿Por qué alguien que se presume inocente sale a defenderse anticipadamente y a prejuzgar algo que aún no sucedió?
Tras el envío del informe a la justicia, “como corresponde” para que esta resuelva, todos aquellos comentarios sobre una dictadura gubernamental, se acallaron y salieron a relucir las nuevas mentiras.
Ahora el supuesto periodismo independiente, menosprecia toda la información recaudada que yacía sobre un escritorio, dice que el informe se cae por falta de información, que la misma no es nada nuevo, que el gobierno se echó atrás con la supuesta intervención, que el discurso fue de un tinte Chavista, donde solo faltó la palabra exprópiese, que fue un papelón de la presidenta, hasta escuche comentar la cantidad de furcios cometidos en su discurso, se le criticó un error donde en vez de 5 dijo 15 años, que leyó demasiados papeles, que tanto espamento para nada, etc.
Talvez, estos periodistas querían acción, drama, sangre, muerte, como en las películas, a ellos les digo, tarde o temprano la justicia independiente les hablará en su fallo, sobre todos estos temas, no debía ser la interlocutora la que lo dijera.
No tardará en llegar la nueva y repetida oleada y envestida mediática de los clásicos gurús de la economía Argentina, que defienden intereses corporativos y extranjeros, pronosticando una nueva etapa de incertidumbre donde la economía reventará, la fuga de capitales, el dólar a no se cuanto, etc.
A mi criterio estos periodistas lo que deberían hacer es volver a la escuela de periodismo y recursar todas las materias…
O talvez, ese es el error, estar hoy en una escuela, “en una escuela privada”, donde se hace y se dice lo que el dueño de dicha institución, quiere…
Siempre escuché decir que cada pueblo tiene el gobierno que se merece, hoy también puedo decir, que cada pueblo tiene el periodismo que se merece.
Rubén Afonso Boaventura

ASÍ SE ENTERARON MIS VIEJOS QUE SERÍAN ABUELOS

25 de Mayo de 2008

Queridos Álvaro e Inés:

Sé, que ustedes todavía no me conocen, y la verdad, es que ni yo me conozco, todavía.
El tema es que me enteré que hoy es un día, muy especial, para nuestro país, para Rubén y Gabriela y para ustedes, y paso a contarles...
Ya me dijeron que hoy 25 de Mayo, se festeja el día de la patria, en nuestro país, y que Ru y Ga cumplen 7 años juntos, y por si esto fuera poco, ahora me entero que ustedes este mismo día se van de vacaciones.
Son muchas noticias lindas para mí, porque también me enteré que Rubén y Gabriela se aman mucho y que gracias a ese amor, decidieron buscarme, y saben que... acá estoy, a través de ellos escribiéndoles esta cartita, para darme a conocer.
Todavía ellos no saben si soy una nena o un nene, pero yo, si se. Y por lo que pude escuchar todavía no se ponen de acuerdo con el nombre para mí.
Parece que papá ya se decidió por Damián si soy nene o Melina si soy nena, y mamá... bueno mamá sigue sin decidirse entre 4 o 5 nombres y por lo que me cuenta papá, parece que a mamá, le cuesta un poquito más, tomar decisiones...
Pero bueno, eso no importa, porque todavía faltan algunos meses, así que supongo, que se van a poner de acuerdo. Lo importante es que yo siento que los dos me quieren mucho y eso me hace sentir muy bien...
El 13 de Mayo, mamá y papá fueron a un doctor que me espió a través de una ecografía y ese mismo día pudieron verme y escucharon latir fuerte mi corazón, en la panza de mamá.
Ellos no se dieron cuenta, pero yo ví, como a los dos, se les llenaban los ojos de lágrimas, cuando el doctor les dijo que todo, estaba bien y que si los cálculos no le fallan, me presentaré en sociedad en la primer semana de Diciembre.
Inés, se que Diciembre, es un mes muy especial para vos, así que si todo sale bien, espero poder darte una gran alegría, y que me puedas abrazar y besar...
Álvaro, se que Diciembre, es muy cerca de fin de año, así que sería una buena idea, ir planificando tu retiro laboral, así podrás disfrutarme mas tiempo...
Bueno, la verdad es que ya me cansé de escribir y como dice papá, necesito descansar, así que me voy despidiendo, no sin antes decirles que junto a papá y mamá les deseamos unas muy pero muy felices vacaciones...
Me olvidaba, papá y mamá me dijeron que ya no los llame más por el nombre, sino que les diga, Abuelo y Abuela, así que espero que se vayan acostumbrando...
Nos vemos en 15 días, los queremos mucho...
                                                     
                                                  Rubén. Gabriela y....Yo

LO QUE PUEDE LLEGAR A VENIR

06.08.2010

Abramos los ojos, EEUU disfrazado de COLOMBIA va por el petróleo de VENEZUELA, si no nos hacemos cargo como sociedad, Chávez termina como Zelaya en HONDURAS.
Nada sucederá mientras Lula permanezca como presidente de BRASIL, en cuanto termine su mandato y no falta mucho, el bloque latinoamericano se verá debilitado y ese, podría ser el momento...
La esperanza de mantener un bloque sólido en un futuro, se radica en una posible continuidad como secretario general de la UNASUR, por parte de Lula, en reemplazo  de Néstor Kirchner al término del
mandato.

PD:
El 26.09.2010 Hugo Chavez, vuelve a ganar ajustadamente una elección parlamentaria, tras una durísima campaña negativa por parte de los medios.
En las últimas semanas, en Brasil existe una campaña similar en contra de la candidata oficialista a quien apoya Lula que goza de un 80% de imagen positiva tras 8 años de mandato.
Tras el fracaso mediático en Venezuela y un nuevo posible fracaso mediático en Brasil el próximo domingo, sucede lo siguiente...

El 30.09.2010 el presidente de Ecuador, Rafael Correa Delgado, fue secuestrado durante 12 horas e intentaron derrocarlo, los presidentes de latinoamérica se reunieron y los pueblos salieron a las calles en repudio a este intento destituyente. Horas más tarde el presidente democrático recuperó su lugar. Todos aprendieron la lección que nos dió Honduras y actuaron rápido. Una vez más queda demostrado que el pueblo unido jamás puede ser vencido.
El 27 de Octubre de 2010 fallece en Argentina Néstor Kirchner dejando no solo a su país, sino a la UNASUR en una "posible situación de debilidad", 3 días más tarde surge la norticia, en el siguiente link http://www.infobae.com/mundo/544467-100891-0-Lula-podria-ser-el-nuevo-jefe-la-Unasur

Rubén Afonso Boaventura

EL PADRINO DEL FÚTBOL, JULIO GRONDONA

06.07.2010


Todo parece pasar para Julio Grondona coherente con el lema que hay en su anillo.
Advirtió que “depende de Maradona si continúa o no”, que “aún tiene contrato”, expresó que Diego “es la única persona del país que puede hacer lo que quiera”.
No se siente “tan amargado” por la goleada ante Alemania
Dijo que Oscar Ruggeri se pelea con él para hacerse famoso.
Que el convenio Fútbol para Todos, es una relación comercial con el Estado, no con el Gobierno.
Y ante la pregunta de si existe alguna posibilidad de que deje su cargo, lanzó: “A mí no me saca nadie de la AFA hasta que me muera”.
Terminó advirtiendo que cuando él ya no esté en la FIFA (donde es vicepresidente y jefe de la Comisión de Finanzas), Argentina se las verá en figurillas para plantear algún reclamo en ese organismo.

Me pregunto lo siguiente...
1 - Cuando dice que todo depende de Maradona, ¿No se vuelve a lavar las manos?
2 - Cuando considera que nadie lo puede sacar de la AFA, ¿No está dejando en claro que solo él, hace lo que quiere en este país, hace más de 33 años?
3 - Que no esté amargado, ¿No es un síntoma de que ya no tiene alma?
4 - “Aclaro que no es santo de mi devoción”. Pero cuando menosprecia a Ruggeri, ¿No será porque Oscar, es el único que se le anima, porque ya no le teme?
5 - Cuando advierte sobre cuando ya no esté, ¿Está advirtiendo o amenazando, porque se la ve venir?
6 – Por último, si tenemos en cuenta que por lo general esta clase de HDP viven por encima de los 80 años; como sociedad ¿No podemos dejar de asistir a los estadios, para que de una vez por todas nos tomen en serio?

Si no hay plata, no hay negocio ni negociado, ni arreglo. Solo así lo podríamos sacar.
Yo estoy haciendo mi parte desde 1996…
Rubén Afonso Boaventura




Todo pasa Don Julio, menos usted...

SEGÚN COMO SE MIRE Nº 02

30.06.2010

Cuando la timba de las AFJP, le dejaba ganancias increíbles a los bancos y sus representantes, a través de las tremendas comisiones que nos cobraban, la oposición y el oficialismo de turno, no decían nada.
Los grandes medios nunca tocaban este tema y hoy esos grupos económicos poderosos que han perdido ese excelente negocio, “para ellos, no para los jubilados”, pasan horas dándole pantalla y micrófono a los mediocres no oficialistas de turno.

Hoy los opositores exigen el 82% móvil, pero cuando eran gobierno, quitaron a todos esos mismos jubilados el 13% de sus haberes y retrasaron la edad de jubilación 3 años.
Estos políticos critican a este gobierno, porque financia con dinero del Anses, nuevos emprendimientos y dan créditos a miles de argentinos, pero nunca criticaron a los Bancos, que giraban ese mismo dinero al exterior, para financiar vaya uno a saber, que poder económico.

Es muy evidente, que la oposición “con el apoyo de aquellos que perdieron este gran negocio”, no intenta, que los jubilados ganen más, sino que, las cajas se vacíen en pocos años y poder promover, de esta manera, que el estado no es competente.

Este sería un caso virtualmente típico...
Ejemplo lógico: Una persona ahorró toda su vida, y llega a la edad de disfrutar, habiendo ahorrado unos $225.000 para administrarse los próximos, digamos 15 años.
Matemáticas mediante, este podría gastar $15.000 por año, lo que equivale a unos $1250 mensuales y esto daría una estabilidad lógica a la persona, si se sabe administrar. Pero si es aún más precavida, tomaría los primeros $15.000 y los otros $210.000 los invertiría en algo que le reditué una ganancia extra anual, con lo cual talvez el próximo año, pueda vivir con un poco más de $15.000

Por otra parte estos, “¿representantes de los intereses del pueblo?” nos proponen lo siguiente.
Ejemplo triste: Una persona ahorró toda su vida, y llega a la edad de disfrutar, habiendo ahorrado unos $225.000 para administrarse los próximos, digamos 15 años. Pero esta persona no piensa en el mañana, sino que vive el hoy, entonces hace esta cuenta, si tengo $225.000 y lo divido en 365 días al año, quiere decir que puedo gastar por día unos $616.- Puedo asegurarles que ese año, va a ser el mejor de su vida… ¿Y Luego?

Así, nos han administrado, y así son las deudas que generaron ellos, pero que deberemos pagar nosotros, por culpa de este tipo de manejos irresponsables.
La realidad es que en el pasado las jubilaciones se privatizaron, y para poder jubilarte tuviste que seguir trabajando 3 años más, lo que aportabas se reducía por comisiones cobradas y los sueldos se congelaron por una década y a nadie le pagaron el 82%móvil

Desde 2003 las jubilaciones se descongelaron, se pudieron jubilar ancianos sin protección social, mujeres sin aportes previos que fueron amas de casa, abuelos que por cuestiones de falta de trabajo no habían podido completar su mínimo de aportes y desde el año pasado rige una ley, que incrementa sus jubilaciones 2 veces por año y todos los juicios iniciados y ganados por jubilados al estado, han sido pagados.

Esto es una mentira de la oposición, como el cambio que prometió Macri en la ciudad, y el plan que tenía De Narvaez contra la inseguridad.
Nadie puede negar que la mínima es baja, aún. Pero pienso en esto…
Estos opositores disfrazados de defensores de los abuelos, le exigen al gobierno un aumento del 50% en la jubilación mínima.

Me encantaría que pusieran el mismo énfasis en pedirle al empresariado nacional y transnacional un aumento igual para todos los trabajadores…
Les paso un link exclarecedor
http://www.youtube.com/watch?v=8RS2EOEkMc4

Me pregunto…
¿Donde están aquellos opositores representantes de “intereses privados” que afirman que los aumentos en los sueldos generan inflación, este tipo de aumento, no la genera?
Abramos la cabeza y no cerremos los ojos...

Rubén Afonso Boaventura





SEGÚN COMO SE MIRE Nº 01

03.06.2010

DEBEMOS ENTENDER, QUE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN PRIVADOS, SON LA CARA, LA DEFENSA Y LOS ACCIONISTAS DE LAS CORPORACIONES NACIONALES Y TRANSNACIONALES. POR ESO MIENTEN, ENGAÑAN U OCULTAN CIERTA INFORMACIÓN Y EXAGERAN OTRA.
TAMBIÉN POR ESO, TIPOS COMO MOYANO, MORENO Y ANIBAL FERNANDEZ, ENTRE TANTOS OTROS, SON TAN DETESTADOS POR LOS MEDIOS, Y HASTA HAN LOGRADO SEGURAMENTE QUE TAMBIÉN VOS LOS DETESTES, SIN QUE NUNCA TE HICIERAN NADA EN REALIDAD... ¿SABEN PORQUE?

- PORQUE UN MOYANO, DEFIENDE LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES, Y SE PARA DE IGUAL A IGUAL ANTE EL PODEROSO EMPRESARIO DE TURNO Y ARREGLA LO QUE MÁS LE CONVIENE A SUS REPRESENTADOS.
- PORQUE UN MORENO, CAZA DE LAS PELOTAS Y LE PONE LÍMITES A LOS EMPRESARIOS, PARA QUE NO AUMENTEN SIN RAZÓN O CIERRA EXPORTACIONES PARA QUE SOBRE MERCADERÍA EN EL MERCADO INTERNO Y BAJEN LOS PRECIOS.
- PORQUE UN ANIBAL FERNANDEZ, UTILIZA LOS MISMOS CÓDIGOS INESCRÚPULOSOS EMPRESARIALES, PARA DEFENDER LA IDEOLOGÍA GUBERNAMENTAL QUE SE ENFRENTA A LA IDEOLOGÍA EMPRESARIAL.

TE PUEDEN GUSTAR, O NO, LAS FORMAS, PERO NO CREAMOS QUE ESTOS PODEROSOS EMPRESARIOS, DUEÑOS DE LA ECONOMÍA, SON CARMELITAS DESCALZAS.
A LO LARGO DE LA HISTORIA HAN DEMOSTRADO QUE LO ÚNICO QUE LES IMPORTA SON SUS MEGAGANANCIAS A COSTA DE QUIEN SEA, DEL PUEBLO O DEL ESTADO, QUE EN DEFINITIVA ES EL MISMO BOLSILLO, EL NUESTRO...
SI LO ANALIZAN TRANQUILOS, SE DARÁN CUENTA, QUE ESTOS 3 CASOS QUE TOMO COMO EJEMPLO, EN REALIDAD DEFIENDEN LOS DERECHOS DE MUCHA GENTE, PERO SON PRESENTADOS EN LOS MEDIOS PRIVADOS, COMO LOS ENEMIGOS DEL PUEBLO, CUANDO EN REALIDAD SON LOS ENEMIGOS DE LAS CORPORACIONES.
ESPERO QUE ESTO LES SIRVA PARA NOTAR, QUE NO TODO ES COMO TE LO PINTAN LOS MEDIOS. Y ENTENDER QUE ARGENTINA, ES DE TODOS Y PARA TODOS, NO PARA UNOS POCOS.
LES MANDO UN ABRAZO

RUBÉN AFONSO BOAVENTURA




ENTERATE DE LA DEUDA EXTERNA DE CADA PAIS

20.05.2010
DEUDA EXTERNA EXPRESADA EN (miles de millones US$) ES DECIR, A ESTOS NUMEROS LES TENES QUE AGREGAR 9 CEROS ATRAS DEL PUNTO
PUESTO - PAIS - DEUDA
01 Estados Unidos 13,640. sería así  13.640.000.000.000
02 Reino Unido 9,170.
03 Alemania 5,250.
04 Francia 5,002.
05 Países Bajos 2,470.
06 Italia 2,328.
07 España 2,313. ESTO ES IGUAL A 2.313.000.000.000
08 Irlanda 2,312.
09 Japón 2,231.
10 Luxemburgo 1,933.
11 Bélgica 1,354.
12 Suiza 1,305.
13 Austria 832.8
14 Australia 770.3
15 Canadá 762.2
16 Hong Kong 659.9
17 Suecia 617.6
18 Dinamarca 585.1
19 Noruega 558.5
20 Grecia 504.6 ESTO ES IGUAL A 504.600.000.000
21 Portugal 484.7 ESTO ES IGUAL A 484.700.000.000
22 Rusia 483.5
23 Corea del Sur 381.1
24 China 379.8
25 Finlandia 332.2
26 Turquía 277.1
27 Brasil 262.9 ESTO ES IGUAL A 262.900.000.000
28 Polonia 243.6
29 India 229.3
30 Hungría 212.1
31 México 200.4
32 Indonesia 155.1
33 Argentina 128.2 ESTO ES IGUAL A 128.200.000.000
34 Emiratos Árabes Unidos 126.9
35 Kazajistán 107.8
36 Ucrania 101.7
37 Rumania 101.6
38 Taiwán 93.09
39 Israel 86.08
40 República Checa 80.43
41 Arabia Saudí 75.36
42 Malasia 75.33
43 Sudáfrica 71.81
44 Iraq 67.74
45 Tailandia 65.09
46 Chile 64.77
47 Filipinas 61.41
48 Nueva Zelanda 59.08
49 Qatar 55.79
50 Croacia 54.79
51 Eslovenia 54.41
52 Eslovaquia 52.53
53 Bulgaria 51.12
54 Venezuela 47.35
55 Colombia 46.4
56 Pakistán 44.15
57 Letonia 42.05
58 Kuwait 36.93
59 Perú 34.59
60 Líbano 34.03
61 Lituania 32.47
62 Egipto 32.12
63 Sudán 31.5
64 Estonia 26.82
65 Singapur 25.52
66 Vietnam 23.09
67 Irán 21.92
68 Bangladesh 21.52
69 Marruecos 21.22
70 Túnez 20.81
71 Cuba 19.58
72 Ecuador 18.11
73 Mónaco 18
74 Bielorrusia 15.15
75 Costa de Marfil 14.48
76 Sri Lanka 13.59
77 Corea del Norte 12.5
78 Panamá 10.89
79 Uruguay 10.74
80 El Salvador 10.69
81 República Dominicana 10.33
82 Jamaica 10.2
83 Bahráin 10.03
84 República Democrática del Congo 10
85 Costa Rica 9.21
86 Nigeria 8.32
87 Afganistán 8
88 Birmania; Myanmar 7.74
89 Georgia 7.71
90 Bosnia y Hercegovina 7.67
91 Angola 7.62
92 Siria 7.3
93 Kenia 7.08
94 Omán 6.88
95 Jordania 6.83
96 Guatemala 6.5
97 Libia 6.07
98 Yemen 5.98
99 Bolivia 5.93
100 Ghana 5.42
101 Tanzania 5.35
102 Zimbabue 5.32
103 Congo 5
104 Macedonia 4.36
105 Mozambique 4.33
106 Camboya 4.27
107 Moldavia 4.13
108 Uzbekistán 3.99
109 Guinea 3.53
110 Paraguay 3.51
111 Kirguizistán 3.47
112 Armenia 3.45
113 Trinidad y Tobago 3.3
114 Nepal 3.29
115 Nicaragua 3.28
116 Liberia 3.2
117 Laos 3.18
118 Etiopía 3.16
119 Camerún 3.09
120 Islandia 3.07
121 Somalia 3
122 Azerbaiyán 3
123 Honduras 2.9
124 Zambia 2.86
125 Malí 2.8
126 Argelia 2.7
127 Antillas Neerlandesas 2.68
128 Mauricio 2.48
129 Gabón 2.47
130 Madagascar 2.12
131 Níger 2.1
132 Togo 2
133 Senegal 1.77
134 Uganda 1.72
135 Burkina Faso 1.67
136 Papúa-Nueva Guinea 1.65
137 Tayikistán 1.64
138 Sierra Leona 1.61
139 Mongolia 1.6
140 Chad 1.6
141 Albania 1.55
142 Haití 1.51 es decir 1.510.000.000 1/4 del fondo del bicentenario 2010
143 Ruanda 1.4
144 Turkmenistán 1.4
145 Gaza Strip 1.3
146 West Bank 1.3
147 Burundi 1.2
148 Benín 1.2
149 República Centroafricana 1.15
150 Seychelles 1.11
151 Malaui 1.04
152 Belice 0.95
153 Guinea-Bissau 0.94
154 Guyana 0.8
155 Namibia 0.8
156 Bután 0.71
157 Barbados 0.67
158 Montenegro 0.65
159 Gambia 0.63
160 Lesoto 0.62
161 Suazilandia 0.55
162 Surinam 0.5
163 Aruba 0.48
164 Maldivas 0.48
165 Yibuti 0.43
166 Botsuana 0.42
167 Antigua y Barbuda 0.36
168 Granada 0.35
169 Bahamas 0.34
170 Cabo Verde 0.33
171 Santo Tomé y Príncipe 0.32
172 San Cristóbal y Nieves 0.31
173 Eritrea 0.31
174 Santa Lucía 0.26
175 Comoras 0.23
176 San Vicente y las Granadinas 0.22
177 Dominica 0.21
178 Guinea Ecuatorial 0.19
179 Malta 0.19
180 Samoa 0.18
181 Islas Salomón 0.17
182 Bermudas 0.16
183 Islas Cook 0.14
184 Fiyi 0.13
185 Islas Marshall 0.09
186 Vanuatu 0.08
187 Tonga 0.08
188 Nueva Caledonia 0.08
189 Islas Caimán 0.07
190 Islas Feroe 0.06
191 Micronesia 0.06
192 Islas Vírgenes Británicas 0.04
193 Nauru 0.03
194 Groenlandia 0.03
195 Kiribati 0.01
196 Montserrat 0.01
197 Anguila 0.01
198 Wallis y Futuna 0
199 Niue 0
200 Macao 0
201 Liechtenstein 0
202 Palaos 0
203 Brunéi 0

NO ME CONSIDERO ADIVINO, PERO SEGURO QUE TE ESTAS PREGUNTANDO, SI TODOS DEBEN, ¿COMO ES QUE FUNCIONA ESTO Y QUIEN MANEJA ESTE GRAN CIRCO?
SI QUERES ALGUNAS RESPUESTAS TE RECOMIENDO VER UN DOCUMENTAL DEL AÑO 2007, QUE SOLO PODRÁS VER EN INTERNET, (BUSCALO EN GOOGLE) POR EL NOMBRE...
ZEITGEIST
ESTE DOCUMENTAL SE DIVIDE EN 3 CAPITULOS, RELIGION - TORRES GEMELAS - GLOBALIZACIÓN
TE ADVIERTO, QUE DEBES ESTAR PREPARADO, PARA SACARTE LA VENDA DE LOS OJOS
EL LINK PARA VERLO Y ESCUCHARLO EN ESPAÑOL ES EL SIGUIENTE

http://video.google.com.ar/videoplay?docid=694045731731727135#

TAMBIÉN EXISTE CON SUBTITULOS, PERO LA CATARATA DE INFORMACIÓN ES TAN GRANDE QUE AL LEER TE VAS A PERDER MUCHA DATA, POR LA VELOCIDAD DEL RELATO.
TAMBIÉN TE RECOMIENDO QUE LO VEAS UN DÍA QUE TENGAS TIEMPO Y QUE PUEDAS ESTAR TRANQUILO, PORQUE DURA 2 HORAS, PERO TE ASEGURO QUE TE DEJA CON GANAS DE MAS...
SE VIENE EL INVIERNO, UN DÍA DE LLUVIA SERÍA LO IDEAL.
UN ABRAZO
RUBÉN AFONSO BOAVENTURA










LA FORMA DE EXPRESARME EN MI MSN

10.09.30 - PRESIDENTE CORREA, EL VERDADERO PUEBLO ARGENTINO ESTA CON USTED, FACHOS H D P EL PUEBLO LES DARÁ EL ESCARMIENTO, ¡Y ASÍ LO HIZO!

10.08.30 - PENTACAMPEÓN CONSECUTIVO DE TUTE CABRERO, RUBEN NO TIENE MARIDOOO, RUBEN NO TIENE MUJEEER, TIENE TRES HIJOS AL TUTE, UN CHINO Y DOS DANIEEEL

10.08.24 - ESCRIBIERON CLARÍN Y LA NACIÓN "EL GOBIERNO AVANZA SOBRE PAPEL PRENSA, PARA CONTROLAR LA PALABRA IMPRESA" DIJO LA PRESIDENTE... "A CONFESIÓN DE PARTE, RELEVO DE PRUEBAS

10.08.20 - HACE 15 DÍAS QUE FACEBOOK BLOQUEA MIS NOTAS, Y NADIE DE LA PÁGINA RESPONDE A MIS RECLAMOS, ¿ME ESTARÁN SENSURANDO?

10.08.18 - LA ESCUELA VOLVERÁ A SER EL SEGUNDO HOGAR, EL DÍA QUE EL HOGAR SEA LA PRIMER ESCUELA

10.08.16 - SI RIQUELME SE QUEDA EN BOCA, LO MEJOR QUE SE PUEDE HACER,  ES CONTRATAR UNA ART, PORQUE HARÁ LO POSIBLE POR COBRAR SIN JUGAR

10.08.14 - BOCA UN NUEVO EQUIPO, CON UN VIEJO PROBLEMA, DESDE HACE 4 TORNEOS QUE NO PUEDE MANTENER SU ARCO INVICTO, Y ESO ES MUY GRAVE

10.08.05 - RIQUELME, SI 5 PALOS VERDES POR 4 AÑOS NO TE VAN, LO TUYO NO ES EL FÚTBOL ARGENTINO, LO TUYO ES WALL STREET
¿Y EL AMOR POR BOCA? $$$$$$$$

10.08.01 - VER A TODA LA OPOSICIÓN, RINDIENDO HOMENAJE CON SU PRESENCIA Y ASINTIENDO CON LA CABEZA A LAS PALABRAS DE BIOLCATI, ME DA MUCHO MIEDO

10.07.29 - EEUU DISFRASADO DE COLOMBIA VA POR EL PETROLEO DE VENEZUELA, NADA SUCEDERÁ MIENTRAS LULA ESTE EN BRASIL, LE QUEDA POCO TIEMPO...

10.07.22 - CHAU RIQUELME, SI 5 PALOS VERDES POR 4 AÑOS, NO TE VAN, LO TUYO ES WALL STREET, NO EL FÚTBOL ARGENTINO, ¿Y EL AMOR POR BOCA?$$$$$$

10.07.20 - DIOS, QUERIDO AMIGO, GRACIAS POR RODEARME DE AMIGOS DE CARNE Y HUESO Y CORAZÓN HUMANO...

10.07.16 - VA CON MUCHO HUMOR, ARGENTINA SIEMPRE A LA VANGUARDIA, ESTÁ UN PASO ADELANTE DE LOS DEMÁS, HASTA CON LA LEY PARA LOS MARCHA ATRÁS

10.07.15 - SIMPLEMENTE UN DÍA HISTÓRICO, HAY LEY DE MATRIMONIO IGUALITARIO

10.07.14 - HITLER, MUSSOLINI, FRANCO, PINOCHET, VIDELA, BUSH, TODOS FUERON AVALADOS POR LA IGLESIA Y PROVENÍAN DE UN MATRIMONIO HETEROSEXUAL

10.07.13 - TODAS LAS IGLESIAS DICEN "DIOS AMA AL HOMBRE", ESTO QUIERE DECIR QUE HASTA ÉL, ESTÁRÍA A FAVOR DE LA LEY DE MATRIMONIO IGUALITARIO

10.07.11 - IRONÍA... OTRA COINCIDENCIA CON 1986, ESE DOMINGO QUE SALIMOS CAMPEONES EN MÉXICO, ACÁ TAMBIÉN ESTABA NUBLADO, LLUVIOSO Y FRÍO COMO HOY

10.07.09 - EN 1816, NOS INDEPENDIZAMOS DE ESPAÑA, DESEO QUE PARA SU BICENTENARIO, NOS INDEPENDICEMOS DE LAS CORPORACIONES TRANSNACIONALES...

10.07.08 - POR SUERTE LA SEMANA PASÓ RÁPIDO...

10.07.06 - HDP, GRONDONA DIJO, QUE DIEGO ES EL ÚNICO QUE PUEDE HACER LO QUE QUIERA EN ARGENTINA, PERO ASEGURA, QUE A ÉL, DE LA AFA, SOLO LO SACAN MUERTO

10.07.04 - LO MÁS POSITIVO SOBRE LO QUE PASO AYER, PODEMOS RESCATAR...¿¿??... ¡¡¡QUE HOY ES DOMINGO!!!, ASÍ QUE VAMOS A DISFRUTARLO EN FAMILIA O CON AMIGOS...

10.07.03 - AUNQUE GANE O PIERDA, NO ME IMPORTA UNA MIERDA, ¡¡¡VAMOS ARGENTINA!!! ARRIBA, ARRIBA, CON LA CABEZA BIEN ALTA Y EL CORAZON FUERTE...

10.07.02 - CHAU BRASIL, ¡¡VAMOS URUGUAY!!

10.07.01 - SIENTO ORGULLO DE QUE EL DINERO DE MIS IMPUESTOS, SE INVIERTA EN UN PROGRAMA COMO 678, QUE DESASNA Y ABRE LAS MENTES DEL PUEBLO

10.06.30 - ¿PORQUE MIENTRAS LA TIMBA DE LAS AFJP, HUNDÍA EL FUTURO DE LOS JUBILADOS, LA OPOSICIÓN CALLABA? NO EXIGAN LO QUE NUNCA DIERON

10.06.29 - PORTUGAL, CUANDO NO HAY SANGRE RECORRIENDO LAS VENAS, NO PUEDE HABER LÁGRIMAS EN LOS OJOS, RONALDO, EL REY DE CUENTAS BANCARIAS

10.06.28 - EL GOL QUE LE ROBARON A INGLATERRA CONTRA ALEMANIA, FUE ALEVOSO, ES LA 1ª VEZ QUE VEO QUE LE ROBAN A UN PIRATA, ¿¡LADRÓN QUE ROBA A LADRÓN!?...

10.06.27 - MEXICO, ¡¡¡TOMALA VOS... DAMELA A MI... HOY NO TE SALVA... NI EL CHAPULÍN... !!! ¡¡¡VAMOS ARGENTINA CARAJO!!!

10.06.25 - EL DOMINGO ASADO Y DESPUÉS, EL POSTRE MAS RICO, LA SELECCIÓN ARGENTINA

10.06.24 - JUSTICIA, TODO LO QUE SEMBRÓ ITALIA EN EL MUNDIAL 2006, LO COSECHÓ HOY, EL QUE NADA SIEMBRA, NADA RECOGERÁ... VOS, ITALIA, LA TENÉS ADENTRO

10.06.22 - D10S QUISO Y SE HIZO EL MILAGRO, GRACIAS MARTÍN PALERMO POR TANTA EMOCIÓN, SACRIFICIO Y CORAJE, SOS UN REAL EJEMPLO DE VIDA

10.06.21 - PALERMO, D10S QUIERA QUE TENGAS TU OPORTUNIDAD CONTRA GRECIA, NO SE PUEDE DISCUTIR, QUE TE MERECES MÁS QUE NADIE, SER PARTE UNOS MINUTOS

10.06.20 - ¡¡FELIZ DÍA PAPÁ!!! Y QUE SE LES DÉ PRONTO A TODOS LOS QUE DESEAN SERLO.
YO QUIERO A MI BANDERA, PLANCHADITA... YO QUIERO A MI PAÍS

10.06.19 -¡AGUANTE DIEGO! ¿PORQUE EL PERIODISMO ARGENTO, NO LE PEGA A LOS DT DE ESTOS JUGADORES? SAMUEL ETO'O, THIERRY HENRY, WAYNE ROONEY

10.06.18 - DESDE EL 1º DÍA RECOMENDÉ VER 678, EL TIEMPO ME DIÓ LA RAZÓN, ESTE PROGRAMA ES UN MOJON EN LA HISTORIA DEL PERIODISMO ARGENTINO

10.06.17 - ¡¡VAMOS ARGENTINA CARAJO!! DIEGO TE BANCO A MUERTE, AYER HOY Y SIEMPRE, PORQUE ASÍ COMO LLORÉ TUS LÁGRIMAS, REÍ Y REIRÉ TU RISA

10.06.16 - LOS PERIODISTAS SIEMPRE LE PEGARON A MARADONA, ¿PORQUE NADIE CRITICA A LOS DT DE ESPAÑA, PORTUGAL, ITALIA, INGLATERRA Y FRANCIA?

10.06.15 - DÍA HISTÓRICO, LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA, POR UNANIMIDAD, PERMITIÓ APLICAR LA NUEVA LEY DE MEDIOS, AHORA SÍ TODOS NOS EXPRESAREMOS LIBREMENTE

10.06.14 - DICEN QUE LA SANGRE TIRA, PERO MI CELESTE Y BLANCA, NO LA CAMBIO POR NADA, ¡¡SUERTE PORTUGAL!! LA VAN A PRECISAR

10.06.13 - PERIODISMO DE CUARTA, PASARON DE MATAR A MESSI A DECIR SELECCIÓN MESSIDEPENDIENTE, SON LOS EGRESADOS DE LA ESCUELA NIEMBRO Y ARAUJO

10.06.11 - D10S EN EL BANCO Y EL MESSIAS EN LA CANCHA, TEVEZ LA VA A ROMPER, NADA NOS PODRÁ DETENER, DIEGO TE BANCO A MUERTE AYER HOY Y SIEMPRE

10.06.09 - ¿ALGUIEN SABE QUE PASA CON LA LEY DE MEDIOS? ¡QUE PODER TIENEN LOS MEDIOS ACTUALES QUE LA SIGUEN FRENANDO!, PERO YA FALTA POCO...

10.06.07 - EN EL DÍA DEL PERIODISTA, QUIERO AGRADECERLE A "6 7 8", POR ECHAR LUZ SOBRE TANTOS PERIODISTAS OSCUROS, QUE DENIGRAN LA PROFESIÓN

10.06.05 - NO SAQUEMOS NUESTRA HERMOSA BANDERA POR EL MUNDIAL, SAQUEMOSLA POR NOSOTROS MISMOS, POR NUESTRA SANGRE ARGENTINA, POR LA PATRIA

10.06.04 - EN LOS 90' CRECIÓ EL PAÍS Y LA DEUDA EXTERNA, DESDE 2003 SOLO CRECE EL PAÍS, NO SE CRECE CUANDO SE GASTA MÁS, DE LO QUE SE GANA

10.06.03 - DEBEMOS ENTENDER, QUE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, SON LA CARA, LA DEFENSA Y LOS ACCIONISTAS DE LAS CORPORACIONES TRANSNACIONALES

10.06.02 - AUNQUE SE GANE EL MUNDIAL, MIENTRAS EL MAFIOSO DE GRONDONA SIGA AL FRENTE DE AFA, EL FUTBOL ARGENTINO ESTARÁ CONDENADO A ESTADIOS VACIOS

10.05.31 - SEÑORES, ES OFICIAL, DESPUÉS DE 21 MESES SIN PODER JUGARSE, VOLVIÓ EL TORNEO DE TUTE CABRERO

10.05.30 - ATENCIÓN, DESPUÉS DEL CACHETAZO DE GENTE FESTEJANDO QUE RECIBIERON LOS MEDIOS, VUELVE EL ATAQUE FEROZ CONTRA LA ALEGRÍA DEL PUEBLO

10.05.28 - QUE LA IMAGEN DE MARADONA CON LA COPA, SE REPITA, DIEGO TE BANCO, AYER HOY Y SIEMPRE

10.05.26 - DIJO RAFAEL CORREA, PRESIDENTE DE ECUADOR, "QUE NO NOS QUITEN LA ALEGRÍA", UN PUEBLO TRISTE, ES FACIL DE DERROTAR ¡ALEGRÍA PAÍS!

10.05.24 - ME DA MUCHA ALEGRÍA, SABER Y VER, QUE LA MAYORÍA DE LA GENTE, ENTENDIÓ Y DISFRUTA DEL FESTEJO DEL BICENTENARIO ¡VIVA MI PATRIA!

10.05.22 - EL CABILDO, ACÁ COMENZÓ TODO, HACE SOLO 200 AÑOS, NUESTRO PRIMER GOBIERNO Y SUEÑO DE PATRIA GRANDE, QUE ¡¡VIVA LA PATRIA!! CARAJO ¡¡VIVA!!

10.05.21 - MILAGRO SALA, ESTE ES MI HUMILDE HOMENAJE A LOS PUEBLOS ORIGINARIOS, QUE LLEGARON A BS. AS. DESDE TODO EL PAÍS

10.05.20 - ¿PORQUE SE QUEJAN DEL FESTEJO BICENTENARIO? QUE PARTE NO ENTIENDEN DEL MENSAJE FUIMOS Y SOMOS CAPACES Y LO HACEMOS ENTRE TODOS

10.05.19 - DE NARVAEZ, NO TE VOTÉ, PERO SIGO ESPERANDO TU PLAN CONTRA LA INSEGURIDAD, ¿NO ME DIGAN QUE ERA MENTIRA?, CUANTO GIL TE CREYO, ¿NO?

10.05.18 - POCO TIEMPO DESPUES DEL MUNDIAL, LAS GRANDES CORPORACIONES, RESCATARAN SU DINERO DE LA BANCA EUROPEA, DEJANDO CAER A LOS PIGS

10.05.17 - LA OPOSICIÓN, ES TAN NEGATIVA, QUE AHORA SE QUEJA DEL GOBIERNO, PORQUE IMPLEMENTA LOS PROYECTOS, IMPULSADOS DESDE OTROS PARTIDOS
10.05.15 - HOY ME PERMITO NO PENSAR

10.05.13 - MACRI, TU GRAN VERDAD ES QUE NO SABES GOBERNAR Y TU GRAN PROBLEMA ES QUE NO SABES CRECER SIN ENDEUDARTE Y LUEGO HACER UN PAGA DIOS

10.05.12 - QUE SE APLIQUE LA LEY DE MEDIOS, BASTA DE TAPAR ESTO CON ESCÁNDALOS MEDIÁTICOS, ME EXPLICAN PORQUE LIBERAR PEAJES GENERA CAOS?

10.05.10 – EL SUPERPRÉSTAMO A GRECIA, ES EL EQUIVALENTE AL MEGACANJE O BLINDAJE DE ARGENTINA EN 2001, MORFINA MEDIANTE, TODOS SABEMOS EL FINAL

10.05.09 - BENFICA CAMPEÓN TITULO Nº 32 CON 3 ARGENTINOS DI MARIA, AIMAR Y SAVIOLA

10.05.08 - LA GRAN PUBLICIDAD DE TyC, MUNDIAL 2010, NOS MUESTRA LAS MISERIAS Y EL POTENCIAL QUE TENEMOS COMO SOCIEDAD, ¿VOS DE QUE LADO ESTAS?

10.05.07 - CADA VEZ SUENA MAS FUERTE EL TIC TAC TIC TAC TIC TAC EN EUROPA, EEUU NO ESTA MUY LEJOS DE ESE TIC TAC

10.05.05 - SEÑORES, LA TELE SE SIGUE LLENANDO DE CULTURA CON TINELLI, MIRTA, SUSANA, MAJUL, RIAL, CANOSA, FORT, FANTINO, ETC, ETC...

10.05.04 - QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE, COMO GRECIA "FUNDIDA" DEVOLVERÁ, EL PRÉSTAMO RECIBIDO, QUE EQUIVALE AL TOTAL DE LA DEUDA EXTERNA ARGENTINA

10.05.03 - LUIS MAJUL, ME DA VERGUENZA AJENA, SEMEJANTE PELOTUDO, SE CREE PERIODISTA Y HEROE, Y NUNCA EN SU VIDA, HIZO UNA REPREGUNTA SERIA...

10.05.01 - FELIZ DIA DEL TRABAJADOR, Y QUE ESTE MODELO INCLUSIVO LE PERMITA AL 8%RESTANTE, INCORPORARSE

10.04.30 - DECIR QUE EN ESTE PAIS, ESTA EN PELIGRO LA LIBERTAD DE EXPRESION, ES COMO DECIR QUE YO SOY HINCHA DE RIVER, ES UNA GRAN MENTIRA

10.04.22 - LOS PERIODISTAS DE CLARÍN, TEMEN QUE LA GENTE SEPA QUE INTERESES CORPORATIVOS DEFIENDEN CON SUS MENTIRAS Y OCULTAMIENTOS

10.04.17 - GRUPO CLARIN Y SU PERIODISMO, SE DICEN INDEPENDIENTE, PERO TODOS OPINAN LO MISMO, ¿NO ES RARO?

10.04.15 - LA VERDAD TE HACE LIBRE

10.04.11 - FUIMOS 20.000 PERSONAS AL OBELISCO APOYANDO LA LEY DE MEDIOS, ¿CONTAME EN QUE CANAL LO PUDISTE VER? POR ESO FRENAN LA LEY

10.04.10 - EL VIERNES EN EL OBELISCO A LAS 19 HS, PARA APOYAR LA NUEVA LEY DE MEDIOS, YO ESTUVE Y SALI EN VIVO POR CANAL 7

10.03.17 - SONRIAN, ARGENTINA NOS ESPERA

10.03.16 - DE NARVAEZ, TODAVÍA NO LE CONTO A NADIE SU PLAN, CONTRA LA INSEGURIDAD, Y YA ESTÁ HABLANDO DE SER PRESIDENTE

10.03.15 - 6 7 8 EN CANAL 7, NO PARA DE CRECER Y LENTAMENTE LA GENTE, VA VIENDO LA REALIDAD POSITIVA DE ESTE PAIS

10.03.04 - EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS, SIEMPRE CON VOS DIEGO A. MARADONA

10.02.26 - EL GRUPO CLARIN Y LOS GRANDES MEDIOS, TIENEN UN LEMA, "NADA QUE SEA POSITIVO, SERÁ TRANSMITIDO" RECOMIENDO 6 7 8 EN CANAL 7

10.02.25 - DIJO LULA ¿COMO INGLATERRA A 14000KM Y LAS NACIONES UNIDAS, PUEDEN EXPLICAR POLITICAMENTE, QUE LAS MALVINAS NO SEAN ARGENTINAS?

10.02.13 - RECOMIENDO VER, PRESIDENTES DE LATINOAMERICA, ENTREVISTA FILMUS Y LOS MANDATARIOS MUESTRAN SU LADO MAS HUMANO

10.02.09 - ARGENTINOS, A PENSAR Y VIVIR EN POSITIVO

10.02.06 - 2010 VA A SER UN GRAN AÑO PARA LA ARGENTINA, BASTA DE MALA ONDA Y PRONÓSTICOS PESIMISTAS

10.02.05 - CHINO 4 CANALES 24 HS PEGANDOLE A LOS KIRCHNER, NO SON + ABURRIDOS QUE UNA CONTESTACION DE CRISTINA AL GRUPO CLARIN?

10.01.21 - ¿ALGUIEN ME PUEDE CONTAR CUAL ES EL PLAN QUE TENÍA DE NARVAEZ CONTRA LA INSEGURIDAD? ¿YA LO PRESENTO?

10.01.17 - 6-7-8 EN CANAL 7 21 HS. HOY PUEDEN CONOCER LA VERDADERA HISTORIA DE MILAGRO SALA EN JUJUY, NO, LO QUE DICEN LOS MEDIOS DE INCOMUNICACIÓN

10.01.15 - DICEN QUE LAS RESERVAS DEL BCRA SON DEL PUEBLO, ¿QUE PUEBLO TIENE LOS 40 PALOS QUE HABIA EN 2001?

10.01.13 - POR SUERTE EN CLARIN, TN, AMERICA Y LA NACIÓN, YA NO HAY MAS INSEGURIDAD, SOLO HAY RESERVAS, OPOSICIÓN Y REDRADO

10.01.09 - GRUPO CLARIN, COBOS, MACRI, DE NARVAEZ, DUHALDE, FMI, EEUU, ORDEN MUNDIAL Y LA REP... MADRE QUE LOS PARIO, VIVA LATINOAMERICA

10.01.01 - EN 2010, TODOS SEAMOS MAS POSITIVOS, EN ESTA BENDITA LATINOAMERICA...




RECOMIENDO VER...

10.04.2010

Muchos, nos definen a los que miramos este programa, en dos grupos, los ultra oficialistas y los anti K, y que en eso consiste la clave del éxito del mismo. La verdad es que en mi caso no estoy en ninguno de esos dos supuestos grupos y paso a explicar.

En primer lugar la primera vez que miré el programa, fue para ver, que me podía ofrecer, desde la tele, “Cabito”, el cómico del programa; me llamo la atención verlo ahí y por eso detuve mi zapping en Canal 7, descubrí que la participación del “Gordito”, es mínima, pero muy efectiva, y desde ese día, no pude dejar de mirar el programa, empecé a ver en la tele, la otra realidad, LA REALIDAD POSITIVA, la que veo día a día de casa al trabajo y del trabajo a casa.




Vivo hace 37 años en Monte Grande y trabajo en Ezeiza , Sur del Conurbano y he visto crecer toda esta zona como nunca antes en los últimos 6 años.
Obras por todos lados, nuevo edificio municipal, nuevo hospital interzonal, creación de salas sanitarias que funcionan bien en los diferente barrios, escuelas renovadas y construcción de nuevos edificios y polideportivos, cloacas, agua corriente, repavimentación de calles, nuevos asfaltos, construcción y ampliación a doble mano de las rutas 205 y 52, miles de nuevas luminarias y semáforos, parquización de los accesos a las ciudades, reconstrucción de las viejas y tradicionales plazas céntricas, poda de árboles añejos que tapaban el alumbrado público, construcción de nuevos barrios y entrega de viviendas por parte del estado, obras de infraestructura, que quedan bajo tierra y nadie las recuerda, seguridad, aplicando el método de Tigre y Ezeiza, pioneros en esta modalidad de patrullaje municipalizado por cuadrículas y cámaras instaladas en puntos clave, obvio que no alcanza pero se avanzó.


La reconstrucción del viejo y popular predio de los bosques de Ezeiza detrás de la AFA, llenándolo de guarda bosques, instalando luminarias, reconstruyendo caminos, haciendo parrillas con mesas y bancos cortando la maleza para que el lugar se transforme en un club libre y gratuito para todos.
Pero nada de esto se refleja en los medios, “NADA QUE SEA POSITIVO DEBERA SER TRANSMITIDO”.
Ese parece ser el lema de ciertos grupos de información o “desinformación”.


El programa a veces es agresivo y oficialista con sus informes, pero entiendo, que es la manera que encontraron para combatir a esos grupos, “darles de su propia medicina”.
Podrían ser menos combativos, mostrando informes sobre lo que mas arriba comento, tal vez más adelante lo hagan, lo de Milagro Sala fue un ejemplo, pero ahora el objetivo buscado, se está logrando, desenmascarar al supuesto “periodismo independiente y objetivo”. Grupos que acusan señalando con el dedo, mientras esconden sus miserias y sus intereses, y sus cuentas bancarias en el exterior, y en el ropero.


En 2007 descubrí un documental en internet llamado Zeitgeist, en uno de sus capítulos se refería al fuerte mensaje que imponen los medios cuando quieren mostrar u ocultar algo a la hora de llevar agua para sus molinos, y los grupos mediáticos argentinos, no son la excepción. Este documental me llevo a ver otro, llamado, La Corporación, y luego de esto, termine leyendo libros como, Nadie vio Matrix y Hitler Ganó la Guerra, de Walter Graziano escritor y economista argentino.


En lo personal, nunca voté a los Kirchner , siempre me incline por Lilita, pero si me pongo a analizar y veo los informes que presenta este programa sobre las contradicciones de los opositores a este gobierno, mamita, cuanto derivado y simil, de De La Rúa, Ménem y Duhalde, quedan dando vuelta a la pesca de una oportunidad que los salve. Realmente son impresentables, e incapaces de sostener una idea por mucho tiempo, imagínate sostener una Política de Estado. Ante la menor presión, hay que salir corriendo a cambiarles los pañales, darles un antidepresivo y un Actimel.


Además de estos documentales, libros y programa que comento, lo primero que me hizo clic en la cabeza, para empezar a ver esta nueva realidad de país, fue una conversación con un cliente de mi comercio, un hombre de unos 55 años muy humilde por cierto, que me preguntó en 2007, a quien iba a votar para presidente, evadí mi respuesta, “por esto de no meter la política en el trabajo” diciendo que estaba indeciso, cuando en realidad, tenía clarísimo que votaba a Lilita, y él me dijo, “yo voy a votar a Cristina, ¿sabe porque? Porque desde que están estos yo tengo trabajo”
En ese momento se me llenaron los ojos de lágrimas, al igual que en este momento al escribirlo, esa frase tan simple, fue y es contundente.


Tener trabajo tiene un significado incalculable, una derivación inmensa en todos los aspectos cotidianos, un hombre que tiene trabajo, se, alimenta, educa, crea, relaciona, proyecta, une, crece, sueña, logra, da, recibe, surge…, un hombre que tiene trabajo, se siente simplemente VIVO.
Y si algo no le podemos negar a los Kirchner, es que han hecho todo en pos de mantener y crear trabajo. ¿Falta? Mucho y lo reconocen, lo saben, pero el rumbo lo tienen bien marcado seguir haciendo y creando fuentes de trabajo, para seguir creciendo.


Venimos de 2 décadas nefastas que han dejado, dos y casi tres generaciones de trabajadores, sin trabajo, ya sea por - “Hiperinflación en los 80’, o por Deflación en los 90’” - por seguir o no, sin coraje, doctrinas impuestas por el ¿Primer Mundo?, quitándole a nuestra sociedad, todos los atributos anteriormente nombrados, que genera el trabajo.


Otro dato que ningún medio refleja, es la política a la que han apostado permanentemente los Kirchner, desalentar la compra de dólares por parte de quienes pueden ahorrar, para que no ahorren, sino, para que se invierta. Esta cultura, del ahorro en dólares, aceptable por todo lo sucedido en el siglo pasado, no la han podido cambiar.
Pero miren que negocio han hecho los que ahorran en dólares, en 2002 llego a venderse a $3.90, hoy 8 años después cotiza a $3.88.


Por otro lado miren lo que han ganado patrimonialmente hablando, los que invirtieron, en su vivienda mejorándola o comprándola, cambiando el auto, heladera, cocina, o lo que sea, los que apostaron a crecer y tomaron gente en sus trabajos, los que invirtieron en mercadería y maquinaria, los que pudieron y decidieron disfrutar de unas vacaciones, no solo han incrementado, el valor de su patrimonio, sino que también, han contribuido con el circulo virtuoso del trabajo.


Finalmente el resultado es, los que creyeron, crecieron, y los que especularon perdieron.
Pero jamás escucharemos una reflexión o un comentario así, de los grandes Gurús, de la economía, o de los supuestos “Grandes Medios”.


Aquellos que siguen mirando a EEUU y EUROPA como la imagen de lo inmaculado, puro y sano, verán no muy tarde, su caída, por sus malas administraciones, teorías y medidas económicas. ¿Como hará? Portugal con 10 millones de habitantes para pagar una deuda externa que cuadruplica la nuestra. ¿Como harán? España o Italia para pagar esa misma deuda externa, que es 20 y 25 veces mayor que la nuestra, o como hará el gran país del Norte para dejar de ser el más endeudado del mundo, creo que la solución no será otra que la de agregarle unos cuantos ceros a su moneda o que hasta lleguen a cambiarla.


Ninguno de estos temas son debatidos en las corporaciones mediáticas, siempre Argentina es la peor de todas comparada con los demás países, pareciera que solo acá hay corrupción, que solo aquí se enriquecen los políticos, e tenido la suerte de viajar al exterior y he recibido en casa gente de otros países, todos, pero absolutamente todos, se quejan de lo mismo en sus países, y quieren que les diga la verdad, se caen de culo cuando conocen nuestro país y eso que nunca evadí mostrar las zonas pobres, de echo tengo familiares en todo el conurbano.


En este programa se producen diálogos realmente admirables entre los invitados y los panelistas dignos de ser escuchados, porque el objetivo no es el de llenarte la cabeza de mierdas, sino de abrirte los ojos, y llenarte el cerebro con pensamientos, después cada uno decide que toma y que deja...


En definitiva, creo que estos son otros de los motivos por los cuales la gente se engancho con este programa, el dejarse llevar por la buena y no por la mala… La convocatoria del viernes 12 de marzo en Plaza de Mayo apoyando el modelo de nuestra presidente, y del 9 de Abril en el Obelisco apoyando la aplicacón de la nueva Ley de Medios, lo dejo bien demostrado.


Como dice la canción de 6 7 8 ¡¡¡“que viva la gente que tenga y ponga… BUENA ONDA"!!!
Espero que esta nota les sirva a todos aquellos que influenciados por los medios, sienten que en este país, todo esta mal, y puedan empezar a ver la otra realidad, LA POSITIVA.

Rubén Afonso Boaventura





Nos guste o no, debemos respetarla...