martes, 11 de enero de 2011

TEORÍA DE LA REPETICIÓN

11.01.2011
Casi como un círculo vicioso, la historia se va repitiendo…
Cuando el ingenio no es superador, la vieja, efectiva y cómoda táctica de la destrucción, comienza a parecer eficaz.
El retorno de Duhalde, tiene una sola bandera…Venganza.

Sabemos como llegó al poder en 2002 y como se fue, tras los asesinatos en puente Pueyrredón.
En las candidaturas para 2003, entre Carrió, López Murphy y otros, la de Ménem, parecía ser la más poderosa, más allá del descrédito popular que imperaba sobre él.

Duhalde, ninguneado por Menem para las elecciones de 1999, se tomaría revancha.
Buscó y encontró la fórmula para quitarle poder, tomando la decisión inédita, de suspender la elección interna en el partido justicialista y permitiendo a todos los precandidatos peronistas, el uso de los símbolos partidarios comunes para presentarse a la elección general. De esta manera, Menem, Kirchner y Rodríguez Saá, se presentaron a las elecciones bajo el manto del peronismo.

Así fue que hizo honor a la teoría del divide y reinarás.
Cuando se llegó al balotaje, entre Menem y Kirchner la imagen negativa del primero, que superaba el 80%, lo obligó a no confrontar y llevó directamente a la presidencia a Néstor Kirchner, quien asumió el poder con menos del 22% de los votos.

Una década más tarde, esta vez, por el ninguneo de los K, vuelve por la revancha.
La estrategia es muy similar a la ya utilizada, más algunos esquemas más enroscados.

Perdido por perdido, Duhalde, sabiendo que su imagen negativa es similar a la del derrotado en 2003, logra un pacto estratégico con Magnetto el CEO de Clarín, enemigo acérrimo del Kirchnerismo, tirándose a todo o nada, en lo que sabe, es el último round de su vida política.

Uno, pone todos sus medios al servicio del descrédito y del antioficialismo y el otro, junto a Barrionuevo, utiliza la clásica y vieja estrategia de fomentar la alteración y caos en la paz social, ambos, con el único fin de quitarle algo del 50 % de imagen positiva que tiene la presidenta.

De esta forma Duhalde cargará con el trabajo sucio en el ámbito social y político de los próximos 10 meses, asumiendo todas las miserias y costos políticos, a cambio de ver al Kirchnerismo derrotado, en un nuevo y eventual balotaje.

Aquí comienza lo más enroscado del plan, “la maniobra de distracción”.
Magnetto se dejaba fotografiar y se reunía sin ocultamiento alguno, con otros precandidatos mostrando un supuesto acercamiento, mientras la verdadera apuesta, “la revelación”, se estaba preparando silenciosamente.

Luego del caos provocado intencionalmente en diciembre de 2010, la maniobra de distracción, continúa con Duhalde lanzándose como candidato presidencial, aunque esto ocurra, sin pena ni gloria. El único objetivo es restar votos al oficialismo y aquí se repite el juego de 2003.

Así como él arrastrará votos, también lo harán, los otros candidatos de los demás partidos.
Cuantos más mejor y miren el espectro en danza, Das Neves, Saá, Solá, Duhalde, por el Peronismo Federal mas el candidato Radical, el Socialista, el del Pro, otros como Pino, Carrió,y demás yerbas…

Mientras todos nos distraemos con las fechorías que Duhalde le hace al gobierno de Cristina, y lo cómico e impresentable que resulta el resto del circo político, casi de la nada, aparece el candidato encubierto del establishment económico,  el presidente del radicalismo Ernesto Sanz.

A tal punto de ocultamiento llegó la estrategia y el plan entre Duhalde y el poder económico y mediático local, que sorprendió, incluso, a los ingenuos Cobos y Alfonsín, ambos precandidatos por ese mismo partido.

Ernesto Sanz, a partir de ahora, contará con el apoyo de estos dos sectores de poder (medios y dinero), para llegar segundo detrás del oficialismo y en un eventual balotaje, contará con ese mismo apoyo y todo el aparato político Duhaldista anti K en Bs As y el Radical en todo el país.

A casi 10 meses de la gran pelea, me atrevo a decir que no habrá segunda vuelta, pero 10 meses es mucho tiempo para poder hacer daño y si Cristina Fernández o el candidato oficialista, no logra ganar en primera vuelta, este nuevo títere del poder oculto, increíblemente será…
el nuevo y manipulable, “presidente de los argentinos”.

domingo, 9 de enero de 2011

LAS COSAS POR SU NOMBRE

09.01.2011
En EZEIZA se acostumbra, llamar a las cosas por su nombre…
Hace apenas 3 años, una vieja y deteriorada ruta nacional 205, era el acceso triste y oscuro a la renovada y pujante ciudad de Ezeiza.
Gracias a la formidable y cuantiosa obra pública fomentada por el Estado Nacional, la provincia de Buenos Aires y La Intendencia, se proyectó la nueva entrada al Partido.
A un año de su inauguración, la espléndida entrada que llevaba por nombre calle Reconquista, cambió su condición a avenida.
Y desde el 1 de enero de 2011, el acceso principal a la ciudad de Ezeiza, recreado y magnificado con todo esplendor, se llama…
Avenida Presidente Néstor Carlos Kirchner




Rubén Afonso Boaventura

sábado, 8 de enero de 2011

EL LADO POSITIVO

 08.01.2011
Por estos días el asedio negativo y permanente, por parte de los medios, intenta generar un clima pesimista en toda la población, en contraposición a ello, les digo lo siguiente…

1 - No hay dinero en los cajeros…
Ahora no lo tienen solamente los bancos, esta repartido en los bolsillos de todos.
2 - No hay nafta en ningún lado…
Sutil forma de juntar e identificar, a los egoístas de siempre, que llenan su tanque por las dudas, cagándose en su prójimo, que viene atrás.
3 - No hay luz…
El Estado, encontró la veta, para demostrar que los ineficientes y corruptos, son los privados.
4 - No hay monedas…
Si todos aprendemos a cuidar el mango, ayudamos a que bajen los precios.
5 - No hay lugares en la costa…
Forma de fomentar el federalismo turístico, hacia otros puntos del país.
6 - No llueve o No deja de llover en el campo…
A falta o exceso de agua, suben los precios para el próximo año, “menor oferta, mayor precio”.
7 - No paran de negar lo positivo...
Los indicadores malos bajan y los buenos suben 
8 - No se soporta más el calor…
El sur también existe y los espera.
9 - No aprendemos más...
La escuela será el segundo hogar, cuando la casa sea la primer escuela.
10 - No pueden dejar de quejarse…
Por suerte, en su gran mayoría, este es un pueblo paciente, pacífico y solidario, que de a poco, está empezando a pensar por si mismo y a sumar ideas con positivismo.






Rubén Afonso Boaventura






domingo, 2 de enero de 2011

¿BENDITOS CAPITALES?

02.01.2011
Seguro y casi inconcientemente habrás escuchado o visto mil y una vez, la publicidad de la siguiente empresa y sus productos...


SEMILLAS NIDERA
La mejor alternativa para su campo

NIDERA S.A.
Empresa internacional de investigación y comercialización de semillas, maíz, girasol, soja, trigo, sorgo, regalías, eventos, reuniones. 
A través de su programa de investigación y desarrollo, realiza importantes inversiones, a fin de mejorar año tras año las variedades que introduce al mercado, dándole prioridad al mayor rendimiento y estabilidad de producción, incorporándole tecnologías de resistencia a enfermedades.

Hace apenas tres días, cuando todos dejábamos nuestras tareas para ir de lleno a los festejos de fin de año. El Estado a través de sus representantes descubría lo siguiente

Un procedimiento realizado el 30 de diciembre en San Pedro, ilustra de qué son capaces los mercados sin control.
Nidera S.A., transnacional granera, que la AFIP denunció por evasión de 260 millones, tenía encerrados a 130 trabajadores del norte, adultos y adolescentes, que no sabían dónde estaban, no podían salir, no tenían luz ni agua y se les descontaba del salario en negro las provisiones que la empresa les vendía a precios alucinantes, incluyendo fideos gratuitos de los planes sociales de Scioli.

Medio Grafico que da la noticia (Nota completa)

La publicidad que silencia a ciertos Medios Gráficos y sus periodistas (poner mouse sobre margen izquierdo en solapa de sponsors)

El Facebook que esta empresa creó para publicitar sus concursos (poner mouse sobre margen izquierdo en solapa de Facebook)
http://www.facebook.com/QHDNFANPAGE

Datos Públicos de la Empresa
Nidera S.A.
Av. Paseo Colon 505 | Piso 4to.
C1063ACF Ciudad de Buenos Aires
Argentina
Tel: +54-(11)-4346-8000
Fax: +54-(11)4346-8001 
info@nidera.com.ar 



CONCURSO







  








Para cargar tu Curriculum Vitae, podes ingresar a alguna de las páginas de Nidera.  ¡¡¡GRACIAS CAPITALES TRANSNACIONALES!!!

Rubén Afonso Boaventura