miércoles, 21 de marzo de 2012

DARLE A LA MAQUINITA

21.03.2012

Dicen “quienes saben”, que este modelo económico argentino, es una bomba de mecha corta, cuyo único final posible es, el estallido a mediano plazo.


Los mismos de siempre, no paran de pedir “reglas claras”, para que millones de billetes verdes sin control, que circulan por el mundo y se enquistan en países vecinos, vengan a nuestro país, para ser “invertidos”.


Más opiniones, dicen que al ritmo con el que se están emitiendo billetes en pesos, los mismos tienen un futuro inflacionario catastrófico.


Así, podría seguir transcribiendo cientos de notas, de quienes afirman que este modelo se cae, pero al mismo tiempo, toman como “buen ejemplo”, al modelo de EEUU.


Veamos un poco la realidad, sin escuchar tanto a estos abrumadores charlatanes de palabras difíciles y envolventes, que finalmente no se animan a decir algo contundente.


Brasil recibe esos millones verdes que revolotean por el mundo y tiene una moneda sobrevaluada. Eso nos retrotrae en parte al 1 a 1 de los 90’

Sus reservas crecieron al ritmo de su deuda externa y equivalen a u$s 350.000.000.000.-

Sus salarios en dólares son inferiores a un salario en Argentina y su costo de vida es superior al nuestro. (Algo no está bien, en la sexta potencia, pero nadie lo dice)

El Dólar llegó a costar $3.30 Reales y hoy está a $1.78 con altibajos anuales que lo llevaron en franjas desde $1.55 hasta $2.40.
(Nunca escuche reclamos de “Previsibilidad” por estos altibajos)


China es otro país que ha recibido gran parte de ese revoloteo de billetes verdes. Hoy cuenta en sus arcas con Bonos del Tesoro Norteamericano, por casi u$s 1500.000.000.- Esto, lo hace parecer solvente, pero al mismo tiempo, pende de un hilo, ya que el valor de esos bonos se quedaría sin respaldo si EEUU quebrara. Algo que hace apenas siete meses estuvo a punto de ocurrir, cuando finalmente su senado le permitió al Estado del Norte, emitir y endeudarse más.
(Nunca escuche decir que podrían ser bonos ¿”Basura”?)


Europa entera está quebrada por sus deudas externas, es una copia fiel de los 90’ de Argentina y la época de la colonia, con la única diferencia de que esta vez, los que compraron espejitos de colores, fueron ellos. Sus Estados cada vez más endeudados y debilitados se van rindiendo ante las presiones de quienes a cambio de hipotecar la vida de sus futuras generaciones, les vendieron un estilo de vida maravilloso, pero poco sustentable.
(Nunca escuche reclamos por la emisión de euros para rescatar ¿”Países o Bancos”?)


Mientras tanto Argentina se desendeuda con el exterior y se endeuda internamente, ya que usa recursos propios para no volver a caer en la cíclica usura internacional.
Es decir, se endeuda con su “pueblo”, como quien lo hace con un hermano o un padre, para no dejarse extorsionar por el usurero de turno, que no se detendrá hasta quitarnos la casa, cuya escritura por lo general ya está en su poder, desde el momento que nos prestó el dinero.

El 54% de este pueblo eligió darle crédito a esta Argentina.


Las reservas del BCRA en papeles verdes, no crecen, pero al mismo tiempo me pregunto…

¿Será una estrategia para no tener mucho papel pintado cuando la nueva estafa de los Mercados y el Nuevo Orden Mundial, se haga realidad?


¿Los precios internacionales suben o la moneda se debilita?

¿Es casual que muchas economías intercambien en monedas propias evitando el dólar?

¿Cómo es posible, que en dólares, el barril de petróleo de 20 se fuese a 100, que la soja de 150 a 500, que el oro de 400 a 1700 y así sucesivamente?

¿Tiene el país más endeudado del planeta, una moneda realmente confiable?

¿El Euro es más fuerte que el Dólar, cuando la suma de su deuda regional triplica la de EEUU?

¿Alguien le está dando a la maquinita, sin control?


Veamos quien realmente juega a DARLE A LA MAQUINITA


Por un lado, el tan “temido billete de 100 pesos”, ya llegó a la emisión, de la serie con la letra “P” en la Argentina y la “S y T” en Brasil. Esto, parece ser, según los anti Modelo Nacional y Popular y pro Modelo Americano, el principio del fin…


Veamos por que letra y serie va, el tan “venerado billete de 100 dólares”...



Estás viendo bien. Te lo aseguro.

Esta “deseada moneda” no solo llego a la letra “Z”, sino que llego a la combinación de las letras “ZZ” y luego a la combinación de las letras “ZZ y otra Z” al final, y luego a la combinación de las “ZZZ” más una serie de letras y números, como se observa por debajo del código alfanumérico del billete.


Saquen ustedes sus propias conclusiones…


Rubén Afonso Boaventura