miércoles, 28 de octubre de 2015

NI CALLO, NI OTORGO

NI CALLO, NI OTORGO
28 de octubre de 2015

Hace varias semanas, amigos y conocidos de la vida real, comenzaron a preguntarme, el por qué, había dejado de publicar.
Los interesados en la respuesta, cuando se los expliqué, respetaron mi decisión y se los agradezco.
Pasado el plazo que me impuse, quiero compartir con ellos y con quién tenga ganas de entenderme, estas palabras.
- Me callé, hace casi 2 meses, cuando me dí cuenta que el odio puede más que el amor, que lo negativo es más fuerte que lo positivo y que la ingenuidad, es más jodida que la mala fe.
- Me callé, para observar cómo la furia ciega, llevó a disputar Poder, al sector que dejó a millones de Jubilados en la calle y  le descontó el 13% al que tenía algo, comprando la mentira que les gusta, de que el actual Gobierno que le dió Jubilación al 95% y paga cerca del 82% móvil, es perverso, malo y paga poco.
- Me callé, para observar a medios y periodistas corrompidos, señalar como corruptos a unos, para ocultar y silenciar la corrupción de otros.
- Me callé, por el individualismo reinante.
Ese individualismo que se disfraza de solidario, juntando tapitas de gaseosas para un hospital Garrahan, pero al mismo tiempo, mira para otro lado cuando un gobierno como el de La Ciudad, no le gira los fondos necesarios, para que siga funcionando, ese mismo Hospital, para el cual junta tapitas.
Ese individualismo, del falso solidario, que se indigna con el Estado, cuando ve a una persona revisando residuos o durmiendo en la calle. Pero también se indigna cuando con el dinero de "sus impuestos", ese mismo Estado, le da una asignación o una casa a esa persona, para que su vida no sea tan indigna.
Ese falso y MOMENTÁNEO compromiso, del que mejor está, con el que peor está, que da una moneda para sentir que hoy hizo EL BIEN, pero ve al Estado como El MAL, cuando este por ley, le otorga derechos PERMANENTES, para que desde su concepción ese ser, esté protegido, crezca y se desarrolle, sano y fuerte, con vacunas y dinero para sus necesidades alimenticias básicas.
- Me callé, cuando me harté, de ver gente puteando a este gobierno, mientras publican fotos desde Disney, un crucero, su último 0KM, la quinta que alquilaron, el súper salón de fiestas del cumple de su hijo de 1 año, o el lugar en el que vacacionaron o fueron a conocer el fin de semana.
- Me callé, para no mandar al frente a nadie, que se queja de la inseguridad, mientras me confiesa que compró dólares en una cueva o consiguió un repuesto para el auto, por izquierda.
- Me callé, cuando me cansé de mostrar que la inflación la genera el poder económico y el idiota que compra a cualquier precio, porque le sobra dinero en el bolsillo y luego tanto el poder económico como el idiota, le echan la culpa al Gobierno.
- Me callé, cuando noté que todos culpan al de al lado, pero nadie se hace cargo de ser mejor.
- Me callé, cuando me cansé, que NO sea noticia, que tenemos empresarios que nos roban y fugan dinero al exterior y siendo descubiertos, nadie reclame que la justicia actúe. Pero SI es noticia nacional, que un moto chorro manotea un bolso en el barrio de La Boca y todos sienten que la justicia no funciona.
- Me callé, porque estoy arto de ver a gente que está muy bien, llorando miseria.
- Me callé, cansado de escuchar a necios que cuando les va muy bien económicamente y tienen mucho trabajo, creen que es solo por mérito propio. Y cuando la situación desmejora, es por culpa del gobierno de turno.
- Me callé, cuando leo gente reclamando que en el 1 a 1, llenaban un chango de súpermercado  con 100 pesos, pero se olvidan que trabajaban 14 horas diarias, 26 días al mes, con horarios rotativos, un franco cada 10 días y en negro, para ganar 300 pesos.
- Me callé, cuando vi que participar con mi hija, en una Cadena Nacional, al lado de Nuestra Presidenta, inaugurando una mega obra en Monte Grande, no mereció mayores comentarios. Pero publicaciones del estilo ¿No sé qué remera ponerme? recibe 70 comentarios y emoticones.
- Me callé, cansado de escuchar gente sin memoria, que cuando se la refresco, me tilda de fanático.
- Me callé, porque cada vez, que alguien que no piensa como yo, me pide que lo escuche, lo hago. Pero cuando me pide opinión, apenas comienzo a explicar mi parecer, me interrumpe diciendo, cambiemos de tema.
- Me callé, cuando no logré emocionarme con el candidato que supuestamente representa mi sueño de País.
- Me callé, cansado de ver que el "esfuerzo laboral o intelectual" es derrotado ante la foto de una cara sonriente o un globo.
- Me callé, cuando noté que muy pocos entendían, que con las publicaciones, no buscaba imponer ni convencer, sino hacer reflexionar.
- Me callé, porque es muy triste ver que se putea, al que pagó la deuda externa, buscando hacernos libres. Y ver que los que crearon la deuda, buscando someternos al sufrimiento eterno, son aplaudidos.
- Me callé, para escuchar a los que dicen, sin salir de su casa, que este gobierno, no fue peronista, ni federal.
Después de ver que el 25 de octubre de 2015, las zonas mejor acomodadas de la Provincia de Buenos Aires y las provincias más poderosas desde lo económico, quedaron pintadas de amarillo y las zonas más humildes del conourbano bonaerense y las provincias más débiles desde lo económico, quedaron pintadas de azul, no me queda más que decir, que estoy en la vereda acertada y no me equivoqué ni me equivoco en mi lucha.
Cualquiera que "me extrañe", con un solo clic, puede entrar a las notas de mis últimos 7 años.
Cualquiera que quiera saber que pienso y que opino, o analizar si estoy equivocado o no, mintiendo o diciendo la verdad, puede repasar todos los post de mi Facebook en los últimos 3 años.
Algunos ya saben, porque se dieron cuenta solos, qué ese trabajo diario que realicé, en Facebook, es una especie de bitácora de la época, donde dejé asentado mi pensamiento y las enormes mentiras y ocultamiento por conveniencia, a las que nos someten diariamente los medios de comunicación más importantes de nuestro País. Exponerlos no fue fácil.
Que el 22 de noviembre de 2015, sea lo que tenga que ser.
Todos aquellos que piensan que lo mejor que nos puede pasar, es que a nadie más se le regale el pescado, sino que hay que darles una caña y enseñarles a pescar, les recuerdo que en este País, todos sabíamos pescar, hasta que nos impusieron durante 30 años un sistema económico y mental, que se llevó el agua de nuestros ríos y lagunas, al exterior, dejándonos sin agua, por ende sin pescado.
Después de 12 años, los ríos y lagunas volvieron a llenarse y dar alimento para la inmensa mayoría, que no para de usar sus cañas. Podemos decir que "Hay Pescado Para Tod@s"
La peligrosa ingenuidad, la falta de compromiso con el del al lado, el desinterés por estar mejor informados, hace que La Patria y La Soberanía, vuelvan a estar en peligro.
Todos estos factores le impiden a muchos ver, que otra vez, nos quieren cambiar espejitos de colores, por los ríos, las lagunas y si los dejamos, también se quieren llevar el mar.
Para ir despidiéndome, me pongo a pensar y reflexionó
Hablé tanto, publiqué tantas reflexiones, mostré tanto y escribí tanto en los últimos 7 años que me pregunto...
¿Alguien podría decirme que... me callé algo?
Les mando un abrazo
Rubén Afonso Boaventura