domingo, 3 de agosto de 2014

EL DÍA DESPUÉS DE MAÑANA


03/08/2014

 

Hace 2 meses que lo único que escuchamos en los medios, es que el 30 de Julio de este año, nuestro País, entraría en default y eso sería tremendamente peligroso para todo el Pueblo argentino. 

Finalmente ese día llegó y esos ríos de tinta y cientos de horas audiovisuales que intentaron (como siempre) asustarnos y llenarnos de incertidumbre, debieron ver como toda esa montaña mediática de presión, se desvanecía frente a sus caras. (Igual insistirán sin descanso , esa parece ser la función, que les asignaron en este juego perverso de intento de dominación)

Y llegó el día después, con una Cadena Nacional  de casi una hora. (donde, estos Grupos Económicos y Mediáticos, soñaban con ver a una Mujer y a un País de Rodillas)

Pero sólo pudieron ver a una Presidenta en Primera Persona, con la frente alta y las convicciones intactas.

Aquí les dejo, a mi humilde entender, las frases más destacadas, que no se reflejaron en los medios que sutilmente recortaron lo importante y resaltaron lo banal... (como casi siempre)

Cristina Fernández de Kirchner 31/07/2014. antes que nada…

Muestra la inauguración de una peatonal comercial en Lanús
Muestra la ampliación del moderno Hospital de Marcos Paz
Firma convenio de desendeudamiento de 13 provincias por  $10.000 millones
Reglamentan el art. 42 de Nuestra Constitución Nacional, impulsando 3 leyes desde el PE para ser tratadas en el PL con el fin de que este art. "Deje de ser un adorno" ampliando derechos a los consumidores con futuros (juicios orales, creación de nuevos juzgados y el cambio de sanciones, de cárcel para empresarios, por sanciones económicas)

A continuación exclama en el siguiente orden una cantidad impresionante de definiciones…

Finalmente llegó el 31 de Julio y el Mundo sigue andando y la Argentina también (en clara alusión a los que preveían un desastre para el día anterior)

Señores el Siglo XX será recordado como el que le dió derechos a los trabajadores, (en nuestro País instaurados por el Peronismo) pero el Siglo XXI  a sus comienzos será recordado como el que otorgue derechos a los consumidores...

Mi abuelo me contó que cuando trabajaba y detuvieron a Juan Domingo Perón, los patrones le dijeron, andá a cobrarle el aguinaldo a Perón.

Hoy en Argentina somos 40 millones de habitantes y tenemos 60 millones de celulares.

Ampliar derechos no significa quitarle derechos a otras persona, significa levantarte a la mañana y tener más leyes que te protegen.

Del año 2003 al 2014, el aumento a jubilados lleva un incremento del 2054%. Midan el índice inflacionario que quieran y comparen los aumentos.

Los pagos a los jubilados son la erogación más grande de todo el Presupuesto Anual Nacional. Esto es definitivamente, Política de Estado

Jamás podemos dejar de lado a nuestros niños, ni a nuestros mayores, por eso creamos la ley de Movilidad Jubilatoria, porque cuando hay voluntad política, no se requiere ley para darle un aumento a los jubilados, pero como no sabemos si "los que vienen", van a tener esa voluntad, allí está la ley para asegurarnos que los aumentos, se sigan pagando. Desde 2009 esta ley dio un aumento del 368%

El 47.2% de los jubilados percibe más que él haber mínimo y el 52.8 percibe lo mismo que un haber mínimo.
Del total de los hogares que perciben una jubilación, el 78.2% reciben más de una jubilación, con lo cual los ingresos en esos hogares, duplican el salario mínimo.

¿De dónde sale este dinero para pagar las jubilaciones?
El 60% ingresa por los aportes de los trabajadores activos
El 17% ingresa de la recaudación del IVA (impuesto que pagamos todos)
El 17% ingresa de la recaudación del impuesto a las Ganancias
El 6% restante ingresa de la recaudación de otras tasas e impuestos


De cada 100 pesos que ingresan al ANSES
 - $78 son para pagar jubilaciones y pensiones
 - $10 son para pensiones no contributivas (por discapacidad, veteranos de guerra, etc)
 - $5 son para la Asignación Familiar por Hijo
 - $5 son para las Asignaciones Familiares (trabajo registrado bajo patrones)
 - $2 son para los gastos de administración
(Las AFJP cobraban unos 30 y 40 pesos entre comisiones y gastos administrativos)

Se que están esperando que hable de otra cosa, no se preocupen, no los voy a defraudar... (risas y aplausos de todos los presentes)

Para graficar las presiones actuales, cita un discurso de Néstor Kirchner, dado en febrero de 2004 (párrafo aparte al final de la nota)

Hoy sólo se habla desde el yo, él siempre habló desde el nosotros, eso es  generacional. Siempre lo quisieron presentar como un loco, ojala hubiésemos tenido más locos como este. Mirá como veía la situación, que 4 años más tarde, de este discurso, estallaba el mundo financiero global, por la quiebra de bancos poderosos. En cambio ahora, hay uno que hace campaña contando, que solo me faltan 500 días de Gobierno…
  

Cuantas similitudes con todo lo que se escucha hoy, esto es para los que dicen que cambiamos de rumbo. Yo no me siento épica.
Por estos días algunos aparecían en los diarios y medios de comunicación como los nuevos San Martín (bancos privados que decían querer comprar la deuda de los Fondos Buitre) pero para ser San Martín, tenés que tener el caballo, el birrete, el sable, el coraje, pero por sobre todas las cosas, la valentía de decir como son realmente las cosas y no engañar a la gente.

Llamo a la oposición, porque estamos solucionando todos estos temas, que son problemas que heredamos, como lo fue entre otras cosas, toda la deuda externa.

Recuerdo que en una reunión con Macri, él nos dijo que el Club de París, se solucionaba con el pago de una primer cuota por 1500 millones de dólares. (Algo sabía,  reconozco que estaba bien informado) porque nos pidieron exactamente ese dinero, pero Axel arregló esa primer cuota, que se pagó hace una semana, por menos de la mitad, 650 millones.


Tenemos muchos vencimientos el año que viene y la cuota para el Club de París es de unos 700 millones.

El año 2017 viene con muchísimos pagos, los más altos desde la reestructuración, es el año que más deuda se debe pagar, pero es el último con pagos grandes, después ya bajan y vienen años tranquilos, así que Axel arregló que la cuota del 2017, sea la más pequeña de todas, en este proceso de pago al Club.

 
¿Saben por qué lo planificó así? Porque nosotros no vamos a estar, pero nosotros no pensamos en este Gobierno y que después, reviente el que viene, nosotros pensamos en el País.

Este Gobierno va a seguir importando combustible, hasta que termine el mandato, pero al recuperar YPF, dejamos todas las condiciones posibles, para que el próximo Gobierno, allá por 2017, 2018 sea el que deje de importar y logre el auto abastecimiento.

Es importante pensar en el País y no en el Partido Político. La oposición nos criticó por lograr los acuerdos con Repsol y el Club de París, y ahora nos critica porque no acordamos con los Fondos Buitre. (¿En qué quedamos?)

El único ministro de economía de la historia, que se pudo sentar cara a cara con los Fondos Buitres, y mostrarles las pruebas de porque es imposible acordar, fue Axel Kicillof,  y después escuchamos que dicen por allí, que el acuerdo entre privados, se cayó por su culpa.

Algunos se quisieron mostrar como solidarios con el País (según cuentan los diarios, banqueros argentinos, utilizarían en nombre propio, el respaldo de las garantías de los depósitos, que todos los argentinos tienen en estos bancos) poniendo en juego los ahorros de todos los argentinos, así, yo también soy solidaria, con el dinero de los demás, esto ya lo vivimos, pero yo no la pienso repetir.

Siempre vamos a dialogar, se les ofreció entrar al canje, lo cual representaría para ellos, una ganancia en 6 años del 300% en dólares. No aceptaron. (Quieren 5 veces más)

100 académicos y economistas de EEUU fueron a pedirle al Congreso de su país, que hagan algo, porque este "fallo de Griesa" pone en juego y perjudica enormemente al País como una plaza financiera. Ya nadie va a querer acordar con jurisdicción norteamericana.

Hay artículos periodísticos en favor de la postura Argentina, que nunca los pude leer en diarios locales, sólo los pude ver en diarios del exterior. (Saquen conclusiones...)

Quiero que se queden tranquilos, la Argentina va a utilizar todos los instrumentos legales, de leyes nacionales e internacionales, para defender los derechos de La Patria. Hemos recibido el apoyo de todos los foros internacionales.

El Poder Judicial, debe ser independiente, pero no independiente de la realidad. El tratamiento del Juez hacia la Argentina, fue discriminador. Alguien dijo que al Juez, le crecieron las plumas...

Con respecto a Gaza, vivimos en un mundo profundamente injusto y violento, la guerra es violenta y deja muertos inocentes, pero también existen los misiles económicos como los de los 90’ que matan personas.

Para mí sería más fácil firmar los contratos que ellos quieren y quedar "como una reina", pero la realidad es que no podría dormir. Me siento con una responsabilidad muy grande frente a mi pueblo y frente a
la Historia.

No quiero quedar en la historia como, Rivadavia y el primer empréstito, ni como los del mega canje y el blindaje. Quiero quedar en la Historia como la Presidenta, que juntó a un gran equipo de colaboradores a trabajado casi sin descanso para que el País siga siendo viable.

No queremos que este País, se transformé en inviable. Creo que el nudo de la cuestión está allí, ellos saben que si hay un País en el Mundo, que es viable, ese País, es
la Argentina.

Som
os viables porque tenemos 4 cosas fundamentales para este siglo XXI
1- Energía (futuro auto abastecimiento y exportaciones)
2- Alimentos (8vo país en tamaño, casi 100% habitable y cosechable y explotable, somos sólo 40 millones de habitantes, tenemos excedente de todo)
3- Recursos Humanos (muy calificados a nivel mundial) 
4- Ciencia y Tecnología (hemos puesto muchísimos recursos aquí)

Por todo esto, es que somos viables y nos quieren tumbar. Estemos unidos y juntos, yo soy el presente y apenas futuro por poquitos días más, pero ustedes son el futuro de los próximos años.
Defendamos lo que hemos logrado. Muchas Gracias…

PD: Una década atrás en febrero de 2004 Néstor C. Kirchner en San Nicolás de Los Arroyos, decía...

 "Me cuesta creer que en la propia Argentina, algunos miren más para afuera que para adentro, sin ver a millones de argentinos con ojos llenos de lágrimas, que casi sin esperanza esperan de otros argentinos, justicia social.
Nosotros tenemos que ir por ese camino, no podemos pagar más del 25% de la deuda, pagar más, sería volver a la década de los 90' y sería un nuevo genocidio sobre las espaldas del pueblo, que nosotros no podemos permitir.
Ni ustedes ni yo endeudamos a la Argentina, los que si la endeudaron, hoy siguen presionando para que firmemos cualquier acuerdo, son los mismos que se la robaron y nos llevaron a una situación de indignidad como País.
Queridos amigos nosotros somos razonables, no aceptáremos la presión de que, “hacemos esto o se viene el caos”. Deberemos pasar momentos muy difíciles, ellos me apuran y cuanto más me apuran, más pienso en los que sufren y si me pusieron de Presidente, tengo que tener el coraje y lo que hay que tener para defender Nuestra Querida Patria y Intereses Nacionales.
Queremos convivir integrados al Mundo, pero también queremos que ese Mundo le ponga freno a esos Fondos Buitre y a los Bancos insaciables que quieren seguir lucrando con una Argentina quebrada y doliente, que necesita de la mano solidaria del Mundo para resurgir. No sobre actúo, ni habló demás, ni hago campaña para las internas. Estoy intentando que los argentinos unidos, tomados de la mano, busquemos el rumbo y la Identidad Nacional Perdida, que tuvimos en algún momento y fue la alegría de nuestros abuelos y padres. Quiero llamar a todos los argentinos, a no caer en divisiones partidarias, hay momentos en la Historia, en los que la Bandera nos debe Cobijar a Todos. Debemos caminar juntos por esa Avenida de La Patria, para que esa Nación de Justicia, Dignidad, Trabajo, pueda recuperar la Producción. Por eso, que no nos metan miedo, debemos tener los ojos bien abiertos, yo les iré contando todo, no voy a decir una cosa y firmar otra, la Reconstrucción Nacional debemos hacerla entre todos, un futuro distinto es posible, muchas gracias"...

 

Rubén Afonso Boaventura

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participá dejando tu opinión...