viernes, 12 de noviembre de 2010

LA RADIO Y YO...

12.11.2010
Desde mis 12 años la radio ha ocupado un espacio inmenso en mi vida.

Luego de cenar, y antes de dormir, escuchaba en AM, Noche de 5 Estrellas, no recuerdo bien si en “Continental o Rivadavia”, era un programa con acertijos.

Por aquellos tiempos, tener una radio con FM era un privilegio con el que contaba, gracias a que mi viejo, en un viaje en 1978 había traído una, ¡¡¡con grabador!!!

Cuando se la pude sacar y hacerla mía, varios años después… en las mañanas me despertaba con Radio Bangkok en Rock & Pop una magnífica combinación de imaginación, humor y picardía, antes de ponerme a estudiar.
Más tarde luego del cole con la merienda y la tarea, mucha FM musical.

Pasada la media noche, llegaba el Loco de La Colina, un personaje, incomparable que no dejaba de inventar criaturas que imaginábamos de mil formas, con cortinas de Los Redonditos de Ricota de fondo.
Luego por recomendación de amigos, llegó por las madrugadas Alejandro Dolina.

Mis carcajadas de trasnoche gracias al humor del maestro, han llegado a despertar a mi viejo, quien quería matarme por esa supuesta falta de respeto hacia un hombre trabajador y madrugador como él. Estar de “joda” a esas horas, no era bien visto.
El negro Dolina me acompañó toda la adolescencia…

En la era Discoteca la música electrónica tenía su lugar fuera del boliche en FM Energy 101.1 que rápidamente se transformó en la captadora de una generación.
En AM, Víctor Hugo Morales, era mí elegido para escuchar la previa y un relato de fútbol, me hacía emocionar, soñar, escucharlo era como estar en el propio estadio.

Terminado el secundario, tuve la oportunidad de trabajar en una FM local con Fabián de Negri, un disc jockey con una gran voz y más tarde, un amigo y vecino descendiente de portugueses igual que yo, me invita a formar parte de un programa en otra FM local, dedicado a la colectividad Lusitana “La Oral Portuguesa”. Todo a cargo de un tal Marcelo Mármol de Moura…

La FM con Rock and Pop y Aspen ocuparon mi etapa 25 – 30 años y en AM tipos como Niembro y Araujo se encargaron de mostrarme como se podía banalizar y ensuciar una profesión.
Hace unos años atrás la historia se repetía, otro amigo me invitaba a formar parte de un nuevo envío Luso descendiente, “Matando Saudades” de Juan y Lali Dias.

Mi última década ha estado compuesta por el Humor de  ¿Cuál es?, Perros de la Calle, Metro y Medio. La Información a cargo de No Somos Nadie, Cheque en Blanco, entre otros tantos que se fueron llendo…

Pero sin duda alguna Los Tanques que me acompañan  todo el día son…

En AM, La Mañana, con Víctor Hugo Morales y en FM Basta de Todo, con Matías Martin.

Ha sido un placer ver como estos 2 programas, fueron los más galardonados, no solo por los jurados, sino por los mismos oyentes, en la entrega de los premios ETER 2010.

Querida radio, gracias por tanta compañía…

Rubén Afonso Boaventura

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participá dejando tu opinión...