domingo, 3 de mayo de 2015

El AntiKirchnerismo y Su Estrategia Peronista

Desde hace un tiempo tengo unas ideas en la cabeza que nunca terminan de aclararse.
Dan vueltas y vueltas, como queriendo mostrarme algo, que no consigo vislumbrar.
Pero con el correr de los días, algunas cuestiones y situaciones que se fueron dando y otras que al mirar atrás, fui recordando, me dieron algunas señales y el panorama pareciera irse aclarando.
 
Admito, que parece una verdadera locura lo que estoy pensando, pero hace unos días leía una nota en Mide No Mide de Tereschuk, integrante de Arte Política que llevaba por título "No se puede hacer más lento"
 
Hablaba de los "hilos invisibles" entre Buitres externos e internos.
 
Ese título en claro homenaje al célebre ilusionista René Lavand, me dio el sacudón esclarecedor.

¿Quien mejor Ilusionista, entrenado o "coucheado" que Mauricio Macri, para intentar camuflar lo que realmente hay detrás?

Todos vemos, que apenas abre su boca, intenta ser simpático o decide bailar, queda al descubierto.
 
Ese estilo aparentemente estúpido y frágil, es el que lo muestra inofensivo políticamente hablando, pero en realidad es su mejor herramienta para avanzar.
 
Es el mismo que llegó a Boca, buscando hacerse conocido y luego fue Diputado por la Ciudad y más tarde Jefe de Gobierno por 2 mandatos en la Cuidad de Buenos Aires.
 
Entonces, las apariencias engañan, definitivamente no es tan estúpido, o lo banca gente muy capaz, sino sería imposible.
El tipo quiere mostrarse descontracturado, humano, firme, serio, pero a la primera de cambio, donde se afloja un poquito, se equivoca y muestra la hilacha.
 
Así y todo siempre llegó a donde quiso estar.
A nadie parece importarle.
¿Por qué?

Tuvo causas por contrabando de autopartes desde Argentina a Uruguay y viceversa, pero salió ileso.
Fue secuestrado por Policías y liberado por Policías, entre los "rescatistas" el Fino Palacios.
Hacia finales de 1995, el casi desconocido Mauricio le ganó las elecciones a Antonio Alegre y Carlos Heller, que meses antes, habían traído al Club de La Ribera, nada más y nada menos que a D. A. Maradona y cuando el equipo de Boca aún era puntero del campeonato, algo que no era habitual en aquellos años.
Meses después el tipo estaba allí, en los playones que rodean la Bombonera, al cual solo tienen acceso los plateistas.
Parado como un robot, buscando ser reconocido, duro por la tensión que le provocaba la cercanía con la gente común.
Alguien lo reconoce, se acerca para saludarlo y darle la mano, en señal de apoyo.
 
Se lo notaba paralizado, nervioso, agradecía con la cabeza, las palabras recibidas, cuando más gente se acercó.
Llegué a pensar que era mudo.
Creo un Fondo de Inversiones, para la compra de jugadores, donde él mismo aportó 20 millones de dólares, haciendo honor al dicho que dice "El que reparte, se lleva la mejor parte"
Las ganancias se repartirían 50% para el club y el otro para los inversores. Todo esto en una institución sin fines de lucro.
 
Pero a nadie pareció importarle, semejante contradicción y superposición de intereses.

El Policía "Fino" Palacios que lo rescató del secuestro a Mauricio, era nombrado como Jefe de la Nueva Policía Metropolitana durante su primer mandato en la Ciudad, a pesar de estar acusado de encubrimiento a sospechosos de la causa AMIA, por el ahora popular y fallecido Fiscal Nisman.
El mismo Palacios, junto al espía Ciro James, el ex Ministro de Educación Narodowski y el propio Macri, se encuentran procesados en la causa de escuchas ilegales.
Pero eso también parece no importarle a nadie.

Tras crear en su primer mandato la Policía Metropolitana con la promesa de sumar 15000 hombres a la fuerza. Luego de 5 años parece no importarle a nadie la cantidad de hombres prometidos.
Hemos visto como un asesor, le dictaba la respuesta al oído, ante la pregunta de un periodista.
Lo escuchamos prometer 10 km de subte por año y no construyó ninguno en 8 años, justificando que no los realizó porque el Estado Nacional, no lo deja financiarse.
 
Pero la realidad es que cuadruplicó la deuda externa en dólares de la ciudad y nadie le repregunta, ¿donde está ese dinero y como es eso de que no lo dejan financiarse?
 

Es el mismo hombre que al ser consultado por el "Muro de Clarín" que corta una calle en Barracas, dice no estar enterado, prometiendo averiguar, con lo cual se saca el problema de encima y nadie lo busca días después, para ver si averiguó.
El mismo estilo de respuesta evasiva, encontramos en la Vice Jefa Vidal o Candidato a Jefe, Horacio Larreta, cuando se les pregunta por los talleres de ropa clandestinos y los prostíbulos en la Ciudad, se hacen los desentendidos o te mandan a averiguar a la Página Oficial de La Ciudad, diciendo que todo figura allí.
 
A esta altura uno piensa que esa página debe contar con más información que Wikipedia, pero cuando ingresas, ves que esa información que ellos dicen mostrar, no está.
Y a nadie le importa.

Si intenta derribar un taller en el Hospital Borda, con el fin de construir allí, la nueva sede para el Ejecutivo de La Ciudad, manda a reprimir al que se le ponga delante, no importando si es médico, periodista o incluso un internado.
 
Como todo se le fue de las manos, decide dejar eso en stand by y toma como nuevo lugar para la Sede, un lugar que en realidad estaba destinado para la construcción de La Casa Central del Banco Ciudad.
 
¿Como termina este tétrico acto de corrupción, que comenzó con una brutal represión?
 
Vendido como un "Sublime acto de compromiso con la gente del Sur de La Ciudad"?
Él y sus funcionarios son sobreseídos de culpa y cargo por lo ocurrido en el Borda y los heridos, con causas por resistencia a la autoridad.

Si existe un Héroe de carne y hueso en nuestra estructura social, ese es El Bombero Voluntario.
 
Durante el incendio del depósito, mal habilitado y denunciado por irregularidades en sus medidas de seguridad, de la empresa privada Iron Mountain, nada menos que 10 Héroes Sociales, perdieron la vida intentando apagarlo.
El tema como noticia y la responsabilidad de los funcionarios de La Ciudad, desaparecieron como por arte de magia de la agenda mediática y judicial.

Desde hace un año, cuando algo malo ocurre en La Ciudad, no se lo juzga a Macri, que es el jefe de Gobierno, se lo cuestiona al pre candidato Horacio, protegiendo la imagen de Mauricio en todos los casos. Una estrategia distractiva de los Medios afines al presidenciable.

Entonces ¿Por qué está instalado? que cuando algo malo ocurre en la Argentina o el Mundo, si les gusta mas, la única culpable de todo, es Cristina Kirchner, no importando que por debajo de su responsabilidad, existen Ministros, Gobernadores, Intendentes, Comisarios o cuanto funcionario público exista.
¿No es notoria la diferencia de trato?

Macri es ese Político que Duran Barba, consideró que es una maravilla que no tenga formación política.
 
Mauricio es ese que cuando se le pregunta, si es de Derecha, responde con otras 2 preguntas:
 
¿Que es ser de Derecha?
 
¿El Metrobus, es de Derecha?

Nos vende y lo dejan vender, al Metrobus como una obra magnífica de infraestructura y todos lo compran, cuando en realidad es un reordenamiento del transporte público, de 4 kilómetros, sobre una de las avenidas más conocidas del mundo y nada más.
Nos vende a La Metropolitana, como una fuerza inmaculada que los vecinos adoran y todos sabemos que tiene los mismos vicios que La Federal o La Provincial.
 
A nadie parece importarle el detalle.

Y aquí es donde comienzo a clarificar esas ideas de las que hablé al principio.
"Lo esencial, es invisible a los ojos"

Y quien mejor que los Medios de Comunicación y las encuestadoras, mascarón de proa del Poder Económico del cual forman parte, tanto ellos como Macri, para lograr que este tradicional dicho, se convierta en realidad.

¿Cuanto tiempo hace que escuchamos hablar del Círculo Rojo? 

¿Que Líder, nos trajo esta famosa frase, a la agenda Política?
Si es tan obvia la convivencia ¿Por qué nadie parece darse cuenta?

La supuesta disputa y enfrentamiento, entre sus candidatos para Jefe de Gobierno, que en los Medios "PRO" se magnificó y en los llamados Medios "K" se los tomo como verdaderos, porque eso supuestamente convenía a las posibilidades de Mariano Recalde. Pero a la hora del "debate" por TN, Horacio y Gabriela parecían gemelos que se adoraban y a la hora de la verdad obtuvieron el 47% juntos.

Elisa Carrió cada vez que puede, en sus presentaciones por TN, deja un mensaje en forma de ataque a los propios dueños del Grupo Clarín y el Diario La Nación, dejando mudos a los interlocutores de turno.
Intenta mostrar que fueron ellos, quienes le quitaron la posibilidad de poder ser Presidenta.
 
Es decir que reconoce el Poder que tienen, pero cierra esas frases diciendo que ella siempre va a estar del lado de La Libertad de Expresión bajándolos a la simple categoría de cuarto poder.
 
Disimula de esta manera, el poder que le otorgaron para desbancar en la Legislatura Porteña, al Kirchnerismo.

Han sido históricos los ataques y descalificaciones de Elisa Carrió hacia Macri, pero de un día para el otro se transformaron en silencio, al punto de firmar un acuerdo electoral con él.
Al mismo tiempo una vez más, crea una nueva fuerza, ECO, sólo en La Ciudad, que lleva a Lousteau como candidato y cuando el mismo gana el segundo lugar con el 22% en las PASO, ella vocifera en los festejos "el 70% votó por la República".
 
Nadie en los medios le cuestiona esa frase, porque tranquilamente se le podría responder que el 78% no votó a su candidato.
 
Pero lo esencial, una vez más, parece ser invisible, esta vez a los oídos. .
No se dice. porque está claro para esos sectores, que todos jugaron juntos.
¿Cómo puede ser que las encuestadoras del Círculo Rojo y las otras no peguen una?
 
¿Puede existir tanta mala suerte, tanto trabajo erróneo?
 
Ni un solo resultado acertaron.
 
Gabriela le ganaba a Horacio por 3 puntos y perdió por 20.
El FPV era segunda fuerza, ECO tercera y se dio al revés y así podríamos seguir hasta el 0.6% de Ivo.
¿Nadie recuerda eso? Fue hace una semana, muchachos.
¿El Círculo Rojo formó parte del engaño y el Círculo K compró porque convenía?
Hasta el propio encuestador Artemio López, horas después de los primeros cómputos, en C5N se había quedado sin palabras. (No es joda callarlo)
Intentaba buscar una explicación, que según que mesas se hubiesen cargado, o que comuna y que se yo que otra excusa buscaba, pero la realidad le cayó en la cara, al igual que a mí. Ni se despidió al aire.

Desde el lunes 27/4 no paran de presentarse notas y entrevistas donde Horacio y Martín, son presentados como algo distinto y que compiten por ideales diferentes, buscando borrar del mapa a Mariano, que realmente es la opción contraria.
 
¿Quién podría parar a la Derecha, si obtiene una amplia mayoría en la Legislatura Porteña?
Esta oculta batalla, ya la tienen casi ganada.

Veamos que está ocurriendo con el otro supuesto Candidato Presidenciable, Sergio Massa. El Distinto.
¿Me puede explicar alguien como es que Massa en las encuestas tenía las mismas chances que Scioli y Macri, hasta enero de 2015?
Veamos como NO viene jugando.

Es sabido que Sergio Massa en el Territorio Nacional, no tiene ningún peso, no solo por falta de estructura, también porque no lo conocen.
Algo similar le ocurría al PRO, Macri era conocido pero sin estructura. De allí se desprende el acuerdo estratégico con la UCR.

Se supone, que si existen provincias que son importantes a la hora de recaudar votos, estas son: Buenos Aires, CABA, Santa Fe, Córdoba y Mendoza.

Mendoza:
El quinto distrito en cantidad de votos, Sergio va detrás del mismo candidato que la UCR y el PRO.
 
¿Me explicás donde está lo distinto?
 
Así y todo el FPV quedo a 5 puntos para las Primarias.
¿Alguien lo vio a Sergio en Mendoza?

Santa Fé:
Aún hoy se siguen contando los votos por el tremendo fraude descubierto. Los candidatos "ganadores" de Sergio Massa fueron Buzzi y Martínez, que juntos, no lograron llegar ni al 8% de los votos.
¿Alguien lo vio a Sergio en Santa Fe?

CABA:
Como pudimos observar en las elecciones, el candidato de Massa, Nielsen, ni siquiera pudo alcanzar el 1%.
¿Alguien lo vió a Sergio acompañando a su Candidato en CABA?
No recuerdo un sólo registro, de ellos juntos en La Ciudad.
 
Incluso hubo un reto a su candidato por parte de Sergio en Canal 26, durante su visita al programa La Mirada de Roberto García, porque el economista Nielssen, había opinado neoliberalmente de economía y lo mandó callar.
¿No es evidente que algo no cierra?
 
Veamos

Para las elecciones intermedias del 2013 Massa, jugó bien fuerte en la PBA y ganó cómodamente esa elección.
 
¿Alguien me recuerda quien fue el Candidato del PRO en PBA para esas elecciones?
 
Bien.
 
¿Cual fue el costo Político que pagó el PRO por su "ausencia"? Ninguno
¿Quién fue presentado como el gran derrotado?
 
El Kirchnerismo
 

Ahora ocurre lo mismo pero a la inversa.
El acuerdo Carrió-Macri-Sanz se llevan el 65% de los votos en La Ciudad
En un año ¿quién recordará cual fue el candidato de Massa en CABA?
Bien
¿Cual parece ser el costo político que paga hoy Sergio?
 
Ninguno
¿Quién es presentado como el gran derrotado?
 
El Kirchnerismo

Se viene Córdoba:
Escribo haciendo presente y futurología
Los Medios, en las últimas semanas, en lugar de mostrarnos un Massa totalmente derrotado en sus 3 principales presentaciones, Mendoza, Santa Fe y Ciudad de Bs. As., hacen todo lo contrario, nos muestran a un FPV derrotado y a un Sergio,algo herido pero firme y que avanza en su decisión de no tranzar, al punto que los mismos que le piden que se baje, son los primeros en promocionar un acuerdo entre Massa y De La Sota, para una futura interna , que los transforme en presidenciables.

El mismo De La Sota que sacó un reciente libro, donde le dedica un capítulo entero, pegándole políticamente a Sergio.
Cada vez que pueda hay que hablar de Malena como si fuese Eva y al cordobés dejarlo prometer el oro y el moro, total la gente con el tiempo se olvida.
Pan y Circo que le dicen.
Pero mientras tanto,el plan y el objetivo ya están en marcha. Instalarse como competitivos y alternativa en Córdoba, con el fin de quitarle votos al FPV.
Hasta el Puntano Adolfo Rodríguez Sá se quiere prender y no le dan mucho calce, no sea cosa que los mande al frente con la maniobra.
Tanto Massa como De La Sota, saben que no existe esa posibilidad Presidencial por falta de méritos y por falta de apoyo.
 
Ambos son enemígos declarados del Kirchnerismo, pero sin fuerza a nivel Nacional, llegado el momento, encontrarán la excusa y la cobertura mediática que los exculpe y no solo eso, los promocione como líderes que lo intentaron todo y no pudieron frente al aparato oficialista, entonces uno será ergido como un gran Senador por la Prov. de Córdoba y el otro como el Distinto Gobernador para la Prov. de Bs. As.

Ya se en lo que estás pensando. Que Massa pueda hacer algo así, sería visto como algo incoherente, una barbaridad, una falta de ética, una contradicción.
Entonces te pregunto ¿Todos los hechos y actos que enumeré a lo largo de esta nota, no lo fueron?
No le importa a nadie, lo que importa es derrotar al proyecto, sea como sea y ya dieron sus primeros pasos, con resultados alentadores.


Por último Buenos Aires:
Todos sabemos que es el distrito clave. Para cuando ese día llegue, si todo sale bién, el FPV tendría mucho menos Poder y Bancas.
Desde el Círculo Rojo, hace meses, que no paran de sacar editoriales y se habla de desfinanciamiento de campaña para presionar a Sergio Massa, con el fin de que decline su candidatura Presidencial y se sume a la candidatura de Macri como Presidente y él como Gobernador de la PBA.
Al mismo tiempo el Círculo Rojo, le pide a Mauricio que afloje con Sergio y le pida que se sume con él en la PBA, porque M. E. Vidal, no mueve el amperímetro. Aunque ciertas encuestas, poco creíbles, le dan el 20%
Macri declara ante los medios muy firme y convencido en no ceder ante un supuesto hombre que "forma parte de la vieja política" y lo castiga por haber formado parte del Kirchnerismo.
 
Mauricio se muestra como un Líder que quiere ir con los propios.
¿Carrió y Sanz son propios?

Señores, la obra de Teatro, está llegando a las escenas finales.
Las primeras ya mostraron algo.
Lo que ocurre detrás de escena, es tan gigantesco que hasta Cristina se ataja diciendo, que no compremos espejitos de colores porque no hay devolución.

Su experiencia le dice, que estos muchachos son capaces de todo y tienen todo el apoyo, de los sectores más concentrados.

Hace apenas unos días en el programa Intratables, Luis Zamora decía casi indignado:
 
¿Cómo la Presidenta puede decir que no se aceptaban devoluciones? Y afirma:
"Para eso existe la Democracia, si Macri promete, luego gana y después no cumple, nosotros el Pueblo, lo sacamos"
 

Ningún panelista le preguntó a Zamora 
¿En 8 años de mandato en CABA, cuantas promesas de campaña cumplió? 10%?
¿Dónde está ese Pueblo del que habla Luis?
Hasta Zamora se plantea un Macri Presidente.
Esto ya es serio.

Para ir cerrando un poco la idea general, (Mí General) mientras todos nos muestran un truco ilusionista 
de todos contra todos, con el lento estilo de René, en realidad, ocultan una gran obra maestra, que consiste en sacarle votos y por ende bancas al Kirchnerismo, en cómodas cuotas.
Esa erosión se terminará de completar, el día que Sergio Massa, cierre formalmente y ante los ojos del público, su acuerdo con Macri.

El final está abierto y el resultado depende de cuanta gente caiga en la ilusión.
 

Si querés derrotar al enemigo, debes saber como piensa.

Utilizar al enemigo, para derrotar al enemigo, te da Poder.
El arte de la guerra, es el arte del engaño.

Están utilizando el método del que se jactaba Juan Domingo Perón

«Los peronistas somos como los gatos, cuando parece que nos estamos peleando, es que nos estamos reproduciendo».
 

De allí el título de esta nota
 

Rubén Afonso Boaventura
01/05/2015
PD:
Feliz día del Trabajador!!!
Hoy que todavía tenés trabajo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participá dejando tu opinión...