jueves, 18 de junio de 2015

LOS RIÑONES DEL PROYECTO

Los Riñones del Proyecto
18/06/2015 (02:15 hs.)

A escasas horas del cierre de listas, a pre Candidatos Presidenciales, la incertidumbre gana la paciencia de los que estamos interesados en la Política y el destino de Nuestra Patria.

Mientras las listas opositoras al oficialismo, que Gobierna desde hace 12 años, ya tienen sus cartas casi enteramente jugadas y hasta podríamos decir marcadas, el Frente Para La Victoria consigue mantener la expectativa a niveles de asombro.
Las últimas 24 horas fueron un festival de imposición política del FPV por sobre el resto del arco político.

Anoche cerca de las 20 hs. Daniel Scioli dió a conocer, a su compañero de fórmula Carlos Zannini, el actual Secretario de Legal y Técnica del Gobierno Nacional. Lo que se dice alguien del riñón del kirchnerismo, incluso se lo puede tomar como el mismísimo riñón, parafraseando a Carlitos Balá, cuando tocándose la cabeza nos decía "riñones"

La sorpresa fue tal, que ni la dupla periodística a cargo de la entrevista en C5N, se dio por enterada de la novedad. Hasta para el periodismo lo esencial es invisible a los ojos, aunque en este caso, lo fue a los oídos. Scioli dió el nombre en sus caras y ellos se enteraron por la "cucaracha". El gesto de sorpresa y el mirar detrás de cámara, los delató.
 

Pero vamos a lo importante, la novedad, sin dudas fue una bomba.
El periodismo político no paró de hablar del tema. Todos incluso la oposición tuvo que hablar del kirchnerismo.
Debe ser horrible para un político de raza, que le suene su teléfono porque lo quieren entrevistar, y le terminen preguntando por lo que hace su correligionario, en lugar de hablar de su propuesta.

Y esa bomba por estas horas, está siendo más que utilizada.
Como en toda acción política, rara vez se sabe muy bien que hay detrás.
Cuando sí se sabe lo que hay detrás, aparecen los que implantan la duda y cuando no se sabe lo que hay detrás, aparecen los que te implantan la certeza.
¿Como se descubre la verdad entonces? Con el tiempo mi amigo.

Scioli dijo claramente que fue él, quien le informo a Cristina de su decisión de incorporar a Zannini, porque era una manera de complementarlo.
 
Entonces aparecieron las versiones que hablaban de que Cristina le impuso a Scioli la candidatura de Zannini.

La operación "instalar la duda" ya daba sus primeros frutos. Los kirchneristas que miran con cierto recelo a Daniel, no podían entender la decisión de Cristina. ¿Qué decisión? Fue un pedido del Gobernador o ¿Escuché mal?

Pero bueno es así, a pesar de los esfuerzos de este Gobierno, por mostrar los hilos detrás de las operaciones mediáticas, existen los ciegos que no quieren ver y lo que bien retracta Víctor Hugo Morales, existen "los mentime que me gusta".

Automáticamente se dispararon todas las posibilidades, ¿La intención de cada una de ellas? Las próximas horas lo dirán.

- Cristina le soltó la mano a Florencio Randazzo.
- Scioli retrocedió en chancletas y se kircheneriza para ganar.
- Cristina quiere una fórmula única.
- Florencio Randazzo se baja y va como Gobernador de La PBA.
- Cristina le teme a la división de votos en las PASO.
- Zaninni ¿Aceptó o no aceptó, la propuesta?
- Cristina cree que Macri sacaría más puntos, si el FPV los divide.
- Scioli se sigue subordinando a Cristina.
- Esta fórmula es imbatible.
- Scioli demostró que es puro.
- Randazzo guarda silencio porque sabe que esta afuera.
- Finalmente Zannini aceptó.
- Scioli esta radiante y desborda sonrisas.
- Randazzo está oculto y no habla con nadie.
- Aníbal Fernández, acá no se baja, ni se sube nadie
- Scioli jugó su última carta, porque temía perder.
- Cristina se reúne con Randazzo en Olivos.
- Randazzo suspende acto en La Matanza, ya está.
- Scioli se presenta en Lomas de Zamora en un acto, ya está.
- Cristina se reúne con Scioli en La Rosada.
- Bossio, Scioli va a ser el próximo Presidente.
- Recalde, La Cámpora nunca miró con desconfianza a Scioli.

Y así podríamos seguir por horas, como desde ayer. Solo me extrañó no escuchar una vieja frase usada hasta el arraigo para justificar ciertas contradicciones del Modelo... "Debemos entender el momento de Coyuntura"

Ya lo decía el General Perón, "La única verdad es la realidad" y los medios te construyen una cada 10 minutos. Entonces los cuestiono preguntando y reflexionando.

- Que fue este Gobierno quien creó las PASO, con el fin de rescatar aquellas internas partidarias que tendieron a desaparecer.
 
¿Sería lógico que quienes idearon y crearon las PASO, ahora la descarten, llevando una lista única a Presidente?
 
- Que Cristina Fernández de Kirchner ha utilizado siempre las herramientas políticas y democráticas que están a su alcance para empoderar al Pueblo. ¿Por qué nos quitaría la posibilidad de elegir?
 
- Que Florencio Randazzo aseguró que sólo sería Candidato a Presidente.
 
- Que Florencio detesta el oportunismo político de los "Del Proyecto, Vengo Por La Mía" ¿Cómo sería visto si se baja?
 
Y si lo "obligan" a bajarse ¿Donde quedarían sus convicciones?
- Que Florencio daría todo por defender al proyecto ¿Incluso renunciar a su candidatura presidencial?

¿Cuántas veces escuchamos, a los que todo lo saben aunque no embocan una, que Cristina señalaría con su dedo al sucesor?
Cristina no va a señalar a nadie, porque no puede hacerlo.
 
Alguien que se jactó y ha construido una imagen y liderazgo basado en la LEALTAD, no puede traicionar a ninguno de sus candidatos.
Dará señales, enviará mensajes y al que le quepa el sayo que se lo ponga. Pero de ninguna manera, ¿o sí? le cortara las ilusiones a quien tiene ambiciones serias; mucho menos si cuenta con el apoyo del Pueblo.

¿Y por qué digo que cuentan con el apoyo del Pueblo? Porque cuando uno prende la tv o radio, escucha que las encuestas las encabeza Scioli y cuando uno habla con conocidos afines o no al kirchnerismo, o entra en sitios web del estilo El Destape, entre otros, donde los seguidores son mayoritariamente oficialistas, el 90% de los lectores expresan su apoyo a Randazzo.
 

¿Se puede dejar todo de lado, a cambio de mantener el rumbo?
Aunque el transporte, cual sea, lo conduzca alguien que nos genera dudas?
 
Si escuchamos a los que no embocan una, pareciera que sí. Si escuchamos a algunos propios pareciera que sí. Y si leemos a otros propios, te citan frases de Perón y quedás pedaleando en el aire.
 
Hasta los críticos al Sciolismo, integrantes de 678, tartamudeaban anoche. Incluso yo debo admitir una cierta angustia ante la posibilidad de que no hubiese PASO presidencial en el FPV.

Pero claro esto es Política señores, el Arte de lo Posible. Y en una fórmula compuesta entre Scioli-Zannini a Nación, más Randazzo y... a la PBA, se incluiría a todos los votantes K propios y algunos indecisos, dejando casi sin chance alguna a la oposición.

Otro dato a tener en cuenta, es que un sector, el más joven de este proyecto vino a romper el negocio personal de los intermediarios entre la necesidad de los que menos tienen y el Estado. Ya sean estos intermediarios, punteros políticos o empresarios. Algo que a todas luces es un avance y lo logró implementando tecnología y llegando directamente al beneficiario, sin que nadie quede en el medio.
 

Cristina Fernández, no es de dar pasos atrás, sino todo lo contrario. Si existen personas que han luchado por llevar adelante, estos procesos de perfección asistencial, ellos son Florencio Randazzo (Ministro del Interior y Transporte) - Diego Bossio (Anses) - Axel Kicillof (Ministro de Economía) y Alicia Kirchner (Desarrollo Social)
 
En todos estos casos, se podría decir que son el otro riñón.

Veremos que pasa...
Lo último que se pierde es la esperanza.
Estaría bueno que nos den la oportunidad de elegir.
Si no es posible, tenemos claro que lo que hay enfrente, no es superador.

Rubén Afonso Boaventura
Haga clic en Opciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participá dejando tu opinión...