lunes, 18 de marzo de 2019

PEZ HADA HERENCIA

Lunes 18 de marzo de 2019
PEZ HADA HERENCIA

No esperen de mí, palabras difíciles,  frases rebuscadas con un mensaje retorcido y oculto, trataré de ser simple, directo y claro.
Estamos viviendo una etapa definitivamente nefasta para nuestra sociedad.

Una etapa que comenzó hace una década atrás, pero que tomó real poder, el 10 de Diciembre de 2015.
¿Por qué digo que comenzó 10 años atrás?
Porque existió una temporada previa a la ejecución del plan de destrucción de La Patria, donde los protagonistas del saqueo actual, fueron ayudados  por la pata comunicacional, judicial, económica y la infaltable pata externa, para vestir a los futuros victimarios de La Nación, de honestos, republicanos, exitosos, solidarios, comprensivos, humanos, constructores de unidad, dialoguistas e incluso desarrollistas.
Esa imagen construida, para los actuales dirigentes, partía del ocultamiento intencional de los defectos, errores, mediocridad, corrupción e incapacidad que tenían para gestionar en La Ciudad de Bs. As. y al mismo tiempo, el recalco y la exageración de esos mismos defectos de los dirigentes a nivel Nacional. Era muy notoria la distinta vara para medir dificultades similares.
Como también era notorio el ensalsamiento de una obra como el metrobus, que no era más que un simple reacomodamiento de tránsito en La Ciudad más rica del País y el desmérito al lanzamiento de satélites, construcción de centrales nucleares o termoeléctricas, a modo simple de ejemplo, entre cientos de otras obras majestuosas de aquel gobierno Nacional.
A esa exacerbación de lo positivo y negativo, en favor de unos y en contra de otros, sobre el final, se sumó al maquillaje, la mentira premeditada.
Una campaña electoral plagada de promesas incumplibles, y otras cumplibles pero que rápidamente serían desestimadas.
Apenas asumieron el poder, comenzó la debacle social.
El no vamos a devaluar se tradujo en una devaluación del 60% que hoy llega al 400% y con miras de incrementarse.
La inflación es lo más fácil de combatir, derivó en un alza de precios equivalente a la devaluación.
Mientras tanto el Presidente afirmaba que lo peor, ya había pasado.
Al mismo tiempo el Ministro de Economía Prat Gay, afirmaba en EEUU, que el trabajo sucio ya estaba hecho. Cabe destacar quienes habían quedado tapados de tierra, el Pueblo.
La promesa de absoluta libertad de expresión, se tradujo en la eliminación del 90% de la programación de la Radio y TV Estatal y la expulsión sin miramientos de todo artista y periodista que simpatizaba con el gobierno precedente.
El republicanismo, se tradujo en un Decreto Presidencial, para nombrar a 2 Jueces en La Corte Suprema de Justicia de La Nación. Ante la reacción negativa del Congreso, hubo marcha atrás, pero la intención fue clara y esos 2 Jueces finalmente fueron proclamados, pero esta vez legalmente.

Unir a los argentinos, tuvo como primer medida, meter presos a dirigentes políticos y referentes sociales opositores, como Milagro Sala inmediatamente y 1 año más tarde a Julio de Vido y Amado Boudou, entre otros.
Automáticamente la presunción de inocencia solo sería un derecho aplicable a funcionarios oficialistas. Tener simpatía por el Gobierno anterior te convertía en una mala persona con antecedentes delictivos y si no los tenías, te los inventaban.
En su primer mensaje al País en La Apertura de Sesiones Ordinarias en el Congreso de La Nación, el Presidente pidió que su Gobierno sea evaluado por su capacidad para bajar la Pobreza.
Un comienzo que daba las pautas de lo que se venía. La previa devaluación meses antes al discurso, ya había incrementado la pobreza.
La "Pesada Herencia" se transformó en el latiguillo para exculpar los errores propios y las malas ideas llevadas a cabo.
El caso del ex funcionario del gobierno anterior, José López, quien fue capturado transportando bolsos con millones de dólares, que no pudo justificar, sirvió de pantalla durante 1 año para ocultar lo que se producía a nivel social.
El nada de lo que tengas, te será quitado, derivó en quita de bonificaciones en los medicamentos a jubilados, eliminación de pensiones a personas con capacidades diferentes, el achicamiento constante de los subsidios a todos los usuarios de los 5 servicios públicos esenciales como agua, gas, electricidad, cloacas y transporte. Para transformarse en las “2 pizzas” más caras del Mundo.
Los alumnos que ingresaban al secundario dejaron de recibir su computadora
Los docentes a pesar de su permanente lucha, siempre comenzaron a dar las clases, sabiendo que su paritaria sería muy inferior a la inflación reinante.
El fútbol local de forma total e incluso el Mundial 2018 (solo se pudo ver el 50% de los partidos) dejó de ser televisado por tv abierta. El,que quiera ver, que pague, o se vaya a vivir a Cuba.
La lluvia de inversiones se transformó en inundación de deuda pública y especulación financiera privada.
Volver al Mundo, fue pagarle a los fondos Buitres, que habían sido los artífices de cerrarnos las puertas a los mercados. Una reinvindicación del síndrome de Estocolmo.
El prometido trabajo digno y de calidad fue mutando a empleo precario, baja de poder adquisitivo y desempleo. Los que quedan en pie, vieron reducidos sus ingresos en un 50% en dólares y al igual que en los años 90’ la frase que ya circula, es “agradecé que tenés trabajo”.
Ser el Supermercado del Mundo, mutó a Pymes, Comercios y Fábricas con persianas cerradas. Locales vacíos, reducción y suspensión de personal, con retiros voluntarios o despidos compulsivos.
El Presidente afirmaba nuevamente que lo peor, ya había pasado.

El discurso de qué hay que lograr el fortalecimiento de nuestra moneda, convirtió al billete más grande preexistente en cambio chico y los billetes más pequeños transformados en monedas, por cuestiones de costo de impresión. La inflación galopante llevó a la creación de 3 nuevos billetes el de 200 – 500 y 1.000
La criticada maquina de hacer billetes para impulsar el mercado interno, comenzó a fabricar impagables lebacs, que mutaron a lelics, la actual bomba de tiempo interbancaria que ya supera el billón de pesos y hace inviable cualquier tipo de crédito o giro en descubierto.
Crear dinero con respaldo en el crecimiento del PBI era sinónimo de debilidad. Crear billonarias letras del tesoro achicando el PBI es presentado como sinónimo de fortaleza y credibilidad.
Producir para crecer en beneficio de todos, terminó siendo especular para engordar a pocos.
La promesa de construir 3000 jardines, al igual que la,obligatoriedad de la salida de 3, fue tan ireal como la construcción de 1.000.000 de viviendas.
El campo, una especie de diminutivo de terratenientes, recibió su paga por el apoyo recibido, con quitas parciales de retenciones, mientras el pequeño productor volvió a endeudarse con los bancos Estatales, las grandes cerealeras que no fomentan mano de obra, multiplicaban sus ingresos.
Las economías regionales productoras de frutos, pasaron del sueño exportador, a ver pudrir sus frutos en sus árboles.
La minería recibió su quita de retenciones e impuestos internos y “retribuyeron” el gesto con despidos y menos inversión, maximizando ganancias.
La libertad de expresión volvió a florecer, encarcelando a los dueños de un grupo de medios definitivamente opositor. La excusa, un delito económico, de otra empresa del Grupo, un mal ejercicio contable común en el 90% de nuestro empresariado, mal llamado nacional. Otra vez la distinta vara.
La libertad a protestar, se cobraba su primer víctima, Santiago Maldonado, desaparecía por meses, tras una violenta reprensión por parte de Gendarmería Nacional, en una ruta de la extensa Patagonia Argentina. Meses después de escuchar miles de hipótesis, bien y mal intencionadas, su cuerpo aparecía sumergido en un río helado, en las cercanías donde se produjo la represión Estatal. Represión que se repetiría como fórmula, ante cada protesta genuina. La metodología utilizada posteriormente, fue infiltrar servicios entre los manifestantes, generando disturbios que nadie pretendía, para justificar la represión. Tan burdas fueron las maniobras que varias veces las imágenes registradas, dejaban en evidencia a los “creadores del caos”

La Justicia (ponele) al principio sería sinónimo de Comodoro PY, devenida luego en Comodoro PRO y llegando al final del mandato bajo la denominación de Comodoro PUS.
Los integrantes del Consejo de La Magistratura fueron removidos, bajo amenazas de inventarles causas de corrupción, como por ejemplo le ocurrió a la mayor referente Gils Carbó. Cabe destacar que habían sido  elegidos democráticamente con aprobación del Congreso Nacional, para luego ser reemplazados por personal afín al actual Gobierno.
Diferentes comisiones parlamentarias, fueron conformadas con mayoría de legisladores oficialistas, con sucios artilugios, con el fin de obtener mayorías automáticas en las votaciones internas. Estas sucias metodologías, llegaron a involucrar hasta el entonces Presidente de La Suprema Corte de Justicia, Roberto Lorenzetti.
La titularidad en la oficina anti corrupción, es un cargo que debe ser ocupado por un abogado/a. Dicho requisito fue modificado con un decreto Presidencial, que permitió poner para vigilar al Gobierno, a Laura Alonso, férrea Militante y Legisladora del Partido Oficialista, quien años anteriores, no tuvo problemas en confesar, que estaba enamora del actual Presidente.
La investigación internacional con la participación de periodistas locales, Los Panamá Papers, dejaban totalmente expuesto al Presidente y su familia en actos delictivos como el lavado de dinero y la evasión fiscal. Informe que lo expuso mundialmente como El Presidente Más Corrupto del Planeta.
La nueva integración de La Corte Suprema de Justicia, tuvo su primer mensaje, intentando aplicar el 2x1 para ex represores de la última dictadura militar. Hubo marcha atrás, tras una masiva convocatoria del Pueblo en Plaza de Mayo.
El primer día patrio de este Gobierno, dejó en claro, para quienes serian los festejos. Una Plaza de Mayo totalmente vallada, que mantenía al Pueblo lejos y sus dirigentes metidos en una Catedral de acceso ultra restringido.
El festejo del bicentenario de La Independencia, radicado exclusivamente en Tucumán, lejos estuvo de los festejos del Bicentenario de La Patria, que se realizaron en todo el País con epicentro en CABA en el año 2010.
Por si fuera poco, debimos asistir por tv, a la humillante frase del Presidente  "Querido Rey, imagino la angustia que sintieron nuestros próceres al independizarse de España"
Al mismo tiempo la productividad prometida derivaba en recesión.
La estabilidad económica, era una luz al final de un túnel, sin luz, ni salida.
El segundo semestre, fueron 180 días de declive económico
Los brotes verdes, fueron semillas estériles.
El exceso de producción que batió récords, fue la emisión de bonos de deuda.
En los primeros 2 años estos funcionarios endeudaron al País, en un monto equivalente al que se endeudaron los principales 20 países subdesarrollados del planeta juntos, en ese mismo periodo.

Las falsas promesas se repetían nuevamente en las elecciones legislativas intermedias.
La presunción de inocencia, desaparecía como derecho, para encarcelar a Legisladores y ex funcionarios opositores. Eres inocente si eres oficialista, de lo contrario, adentro...
El git 2016/2017 de la pesada herencia, tocaba el cielo con las manos, en cada entrevista radial o televisiva.
Las inversiones que debían llegar, salían en lingotes de oro desde nuestro tesoro, al tesoro de Inglaterra, como una especie de garantía para que no se cortara “el chorro crediticio”. Mientras aquí se pagaban tasas del 40% anual, el Reino Unido, por “guardar” nuestro oro en sus arcas, nos prometía un 1%.
La llegada de más dólares para seguir permitiendo la fuga, no paraba de abultar la deuda, y tenían como garantía, la entrega futura de nuestras reservas minerales.
La libertad de mercado, se implementaba de la siguiente manera. Se le permitió a los grandes exportadores, mantener la ganancia de sus exportaciones en el exterior, sin obligación de ingresarla al País en el cual se generó esa ganancia. En principio fue por un plazo de 2 años, luego por 5 y hoy en día por 10. Ante la falta de ingresos de dólares genuinos, los recursos eran obtenidos pidiendo préstamos, que incluso los llevó a emitir un bono a 100 años. Sí dije bien, 100 años.
El mejor equipo de anti Patrias de los últimos 50 años, estaban haciendo, lo que vinieron a hacer. Los mejores negocios para ellos mismos, sus empresas y sus socios en el exterior. Hipotecar profundamente al País por 4 décadas, poniendo como garantía de futuras extorsiones económicas, todas nuestras reservas minerales.
Recuerden cuando en los años 90, el consejo de "los especialistas en materia económica" era decirnos: “Paguemos la deuda externa, vendiendo La Patagonia, tierra que no sirve para nada”
Bueno eso, pero versión siglo XXI. Esta vez el boleto de Compra-Venta es un poco más sofisticado, pero ya se encuentra firmado, solo hay que esperar el quiebre económico, para que lo puedan ejecutar. Una increíble trampa construida a la perfección. Nuestros recursos están en manos de quienes hoy nos prestan el dinero que nos “mantiene vivos”, y en cuanto decidan “dejarnos morir”, ejecutan el pagaré, quedándose con nuestros recursos, que inteligentemente van a adquirir por migajas.
El deterioro económico del mercado interno, paralizaba a la pequeña y mediana Industria. Ante el reclamo del sector, el Gobierno a través de su Candidato a Senador de La Nación por la PBA en 2017, Esteban Bullrich (ex Ministro de Educación de CABA y luego del País) les daba la solución... Un literal Reconviértanse.
Lanzan como un boom electoral, los Créditos UVA, con el fin de otorgar préstamos para la vivienda propia. Los expertos en el tema advertían del paralelismo con la famosa Ley 1050 de La Dictadura que había llevado a la quiebra y pérdida de sus viviendas a miles de ingenuos argentinos. El oficialismo se jactaba del éxito de esta medida. Hoy a 2 años del lanzamiento, los malos baticinios se hacen carne en el hogar de quienes cayeron en la trampa.

El triunfo electoral en octubre de 2017, envalentonó al Gobierno para implementar sus verdaderos planes. La nueva trama era la reforma jubilatoria con un título positivo "Reparación Histórica" que derivaría en una nueva estafa que a los pocos meses, mostraba la pérdida en los incrementos de los salarios de los jubilados y la declinación a futuros reclamos de quienes aceptaron dicha mala propuesta.
Los argentinos nos despertamos un día con la noticia que el submarino ARA San Juan, había desaparecido con 42 tripulantes. Me atrevo a decir que la manera en que se manejó este caso, hasta tuvo un paralelismo con el de Santiago Maldonado, la desidia de las autoridades, las versiones mal intencionadas y un mismo y triste final. ¿Culpables? Esa también te la debo.
Ante la falta de inversiones genuinas, lanzaron las PPP (Obras de infraestructura con Participación Público Privadas) un fracaso internacional que ni siquiera pudo arrancar por el declive económico.
La inflación que según Mauricio, en su Gobierno iba a dejar de ser un tema, en 2 años había acumulado un incremento del 75%
Una vez más el Presidente afirmaba que lo peor, ya había pasado, mientras desfinanciaba a La Ciencia y La Cultura. Vendía el Arsat 3 y cancelaba la construcción de Atucha 3
La persecución judicial a ex funcionarios y la ex Presidenta se incrementaba a la misma velocidad que la economía entraba en caída libre.
A finales del 2017, apenas 3 días después de ser aprobado en el Congreso el Presupuesto Nacional para 2018, con una meta de inflación del 10%, el Jefe de Gabinete (Marcos Peña) se presentó junto al equipo económico nacional, conformado por el Presidente del BCRA (Federico Sturzenegger), el Ministro de Hacienda (Nicolás Dujovne) y el "Messi" de Las Finanzas (Luis Caputo) para recalibrar las metas de inflación y elevarla del 10% al 15%.
Nada más alejado de la realidad el 2018 terminaría con una inflación del 48%.
La emisión de deuda a principios del 2018 recibía la negativa por parte de los "inversores especuladores". La "lluvia de inversiones" y la "confianza de los mercados" en Argentina se transformó en desconfianza y toma de ganancias para huir despavoridos. Ante la estampida de "inversiones" la súplica y el socorro, los llevó corriendo a las puertas del fondo. Al mismo tiempo que Sturzenegger dejaba su cargo en el BCRA, para ser reemplazado por Caputo, el “Messi de las finanzas”.
La supuestamente "exitosa" salida del cepo de 2016 (devaluación del 60%) continuaba su sendero de éxitos con otra devaluación del 40% pasando de los originales 1 Dólar por $9.50 a $17 y de allí a los $21. La corta calma que trajo el inicial acuerdo con el FMI, derivó en otro éxito, una nueva devaluación del 100% que llevó el dólar a los $42, que concluyó con el préstamo más grande de la historia que el FMI le otorgará a un País, previa eyección del BCRA de Luis Caputo.
Los Ministerios de Ciencia y Tecnología, Energía, Cultura, Turismo, Salud, Ambiente, Modernización y Trabajo,al igual que el sistema Federal de Medios, pasarían a ser simples Secretarías de otras Carteras. Jorge Triaca a cargo de Trabajo, presentaba su renuncia, también complicado por un escándalo de maltrato laboral, empleo en negro e involucrado en supuestos actos de corrupción.
Un grupo de periodistas críticos, censurados en los medios, pero refugiados en internet sacó a la luz otro escandaloso caso de corrupción del oficialismo, los oscuros aportes económicos a las campañas de 2015 y 2017 y el descubrimiento de que se utilizaban los datos personales de ciudadanos humildes para hacerlos figurar como aportantes en la campaña.
La cortina de humo para tapar este escándalo, fue la increíble causa denominada mediáticamente  "Los Cuadernos de La Corrupción K". Una causa basada en fotocopias de unos cuadernos que supuestamente existieron, pero que se quemaron, donde un ex chofer de algún Ministerio, llevaba agendado todos los movimientos que hacía con su auto y basado en supuestos dichos, (no pruebas concretas) de las personas que transportaba. Te pido que vos  intentes sacar un crédito personal sin tu DNI original, presentando simplemente una fotocopia y diciendo que confíen en vos, porque mamá y papá, dicen que sos un buen pagador.
Los empresarios supuestamente mencionados en las fotocopias de los cuadernos, debieron comparecer ante la Justicia y eran detenidos o no, sin mediar la presunción de inocencia, ni criterio ético y formal alguno. Te tocaba o no, la sortija calecitera.
Hace falta aclarar, que el Fiscal y el Juez de turno, nunca fueron sometidos a sorteo, sino que prácticamente se autodesignaron.

El nuevo Embajador de EEUU en Argentina, dijo que una de sus funciones era colaborar con La Justicia del País, una confesión jamás vista, de intromisión en asuntos internos de un País Soberano. Mientras tanto el Embajador saliente, se quedó en Argentina gestionando el emprendimiento de un bufete de abogados, radicados en el País con el fin de agilizar las cuestiones legales, para el desembarco de empresas norteamericanas o la compra de empresas locales, por parte de las mismas.
Pero ya nada sorprende a nadie, mucho menos a Los Periodista que antaño "Querían Preguntar", por suerte el “periodismo militante, fue erradicado” como enfermedad…
Entonces se torna normal ver a altos Funcionarios del Gobierno y La Justicia Nacional, festejar el Día de La Independencia de EEUU en su Embajada. O concurrir a la misma, con cualquier excusa. Cuando se repasan esas públicas y pornográficas fotografías, puede verse a cada uno de los actuantes y actores que llevan adelante las causas, en el despiadado ataque judicial a opositores políticos ligados al Gobierno anterior.

En los primeros 3 meses del 2019 la inflación interanual supera el 50% y la acumulada en los primeros 75 días supera ampliamente el 10%. La acumulada en este mandato presidencial está por alcanzar el 200% y lo va a superar ampliamente al término de los 4 años. Este récord no se registraban en el País hace más de 3 décadas. Y la palabra Depreflación, es un allazgo.
Los pequeños agricultores que luchan por dejar de alquilar sus tierras, intentaron visibilizarse y fueron brutalmente reprimidos en Plaza Constitución. Esto derivó en un verdurazo semanas después. Señores aquí no ha pasado nada.
Nuevamente la investigación de un grupo de periodistas recluidos en Internet, puso sobre la mesa una trama de espionaje ilegal y casos de extorsión, que deja pegados a Periodistas, Fiscales, Servicios de Inteligencia, Diputadas y posiblemente con el correr de los días se termine llegando a las más altas esferas de los 3 Poderes, el Judicial, Legislativo y Ejecutivo.
Esto se evidencia en la increíble reacción por parte del Ejecutivo y en palabras del propio Presidente de La Nación, que a través del Ministerio de Justicia, busca detener a como dé lugar, la investigación que está llevando a cabo el Juez Ramos Padilla, pidiéndole el apartamiento de la causa y el Juicio Político al (ahora oficialista) Consejo de La Magistratura.
La pobreza no para de crecer, día tras día, miles de argentinos y extranjeros que habitan nuestro suelo, caen en la escala social.
Los lugares públicos que cuentan con sectores techados, vuelven a convertirse en refugios de los miles de habitantes que se han quedado sin recursos, para alquilar un lugar.
Las calles vuelven a poblarse de carros tirados por hombres y mujeres, que se convierten en forzados resicladores de lo que venga. Los semáforos se pueblan con artistas, vendedores y prestadores de servicios precarios, con el fin de obtener un ingreso que les permita subsistir.

Merecen un párrafo aparte, la ausencia del Reclamo por La Soberanía de Malvinas en este nefasto período, disfrazado de democrático, al igual que el otro gran ausente, la CGT.

La permanente retórica de La Pesada Herencia, deja a las claras, otra gran mentira. Si aún la Argentina no voló socialmente por los aires, es gracias a que recibieron un País desendeudado, con gran parte de la clase media fuertemente consolidada y con una red de contención social para los más débiles sin precedentes en la historia de Nuestra Patria.
Dicha contención social heredada, es una especie de HADA protectora de millones de Argentinos.

En campaña el actual Presidente había dicho que La Inflación, demuestra la incapacidad que se tiene para Gobernar.
Y ya como Presidente pidió que lo evalúen por su capacidad para bajar La Pobreza.

Luego de esta especie de repaso, queda claro que…
El PEZ, por la boca muere y…
El HADA, siempre está presente

Rubén Afonso Boaventura











-








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participá dejando tu opinión...