martes, 20 de junio de 2017

El Cambio Tiembla - El Viaducto Late 

Una vez más, una convocatoria histórica.
No importa dónde, no importa a qué hora, no importa el clima, ni la altura del año, haga frío, calor, esté lindo o llueva.
El Pueblo se moviliza por ella, la quiere ver, la quiere escuchar.  
Pero no por ella como persona, por ella por lo que representa. Por lo que piensa, por sus valores, por su coherencia, por su capacidad inagotable de transmitir ideas, de enseñar donde está lo importante, donde está el enemigo, pero no el enemigo como individuo, el enemigo como sistema, del futuro de La Patria.
En momentos en que, quienes nos gobiernan, se desesperan por caerle bien a los mercados y no les importan los habitantes de este suelo y nos endeudan a 100 años, a tasas increíblemente altas del 8%, buscando mandar "una señal a ese mundo" o regalarle un gran negocio a bancos y amigos.
Cristina para la pelota en el círculo central de un estadio de fútbol y desde un palco, casi al ras del césped y rodeada de 50.000 personas dentro del estadio y otro tanto en las calles adyacentes, hace carne la dura realidad de millones de compatriotas, delante de las cámaras de tv.
Entonces comienza el desfile de historias de vida, de los castigados por el Cambio, gente como vos o como yo y como los millones, a los que les llega la transmisión y están sentados en sus casas, pero se sienten identificados o conocen a alguien que vive exactamente alguno de esos problemas que Cristina y sus invitados del Pueblo, cuentan. 
Mientras tanto las tomas aéreas desde un helicóptero, no logran captar completamente, la inmensidad de "hormigas humanas", que rodean entusiasmadas el lugar elegido.
A unos 150 metros se encuentran las vías del ferrocarril, y por tratarse de una zona relativamente baja, las mismas cobran altura sobre terraplenes y puentes. 
Fue tal la convocatoria, que el Estadio se quedó sin capacidad suficiente. Fue entonces que esos terraplenes, comenzaron a poblarse como una tribuna de 300 metros de ancho.
El sonido, llegaba al lugar como si estuvieses en el mismísimo Estadio. La vista panorámica desde allí, era increíblemente atrapante.
Las banderas Argentinas flameaban por todos lados, a donde miraras, había celeste y blanco. En el día de La Bandera.
Había alegría y expectativa.
Finalmente se mantuvo el suspenso en cuanto a una posible candidatura, a pesar del pedido mediante cánticos populares.
Ante cada intento del público de descalificar a alguien con un cantito o silbido, automáticamente Cristina, bajaba el tono y les pedía no hacerlo.
La mejor frase de la tarde fue
Nosotros vinimos a Construir, para Destruir, están ellos.
Una frase que lo resume todo, en este lanzamiento de Unidad Ciudadana. 
Rubén Afonso Boaventura 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participá dejando tu opinión...