miércoles, 18 de noviembre de 2015

EL PASTOR MENTIROSO Y EL LOBO

EL PASTOR MENTIROSO Y EL LOBO
18/11/15

No podemos negar, la habilidad de Mauricio Macri y sus equipos de campaña y formación de imagen.
Marcos Peña es muy capaz y Durán Barba, definitivamente es muy bueno en su trabajo.
Las directivas son simples y logran imponerlas, buscando alcanzar el triunfo en las elecciones.
- No prometer, solo hablar en abstracto
- No discutir y atribuirle siempre al rival, un carácter confrontativo, mientras nosotros somos la revolución de la alegría 
- Ante una pregunta incómoda, atribuirle al periodista, una supuesta afinidad con su rival, para descalificarlo como profesional.
- Ante una contradicción, negarla hasta el hartazgo, diciendo que ellos siempre pensaron de la misma manera.
- Ante una falencia, revertir la situación, adjudicándosela al rival.
- Ante un error de gestión, simular una falsa modestia, que deje claro que ellos son humanos y se pueden equivocar.
- Ante un acto de corrupción descubierto, negarlo y recalcar sin parar, hasta que se cambie de tema, que el rival es el más corrupto y que ese acto de corrupción es un invento para ensuciar la campaña, aunque él mismo acto, tenga 1 año.
- Ante una pregunta por el pasado, insistir con mirar para adelante y de cara al futuro. Si alguien insiste, negar el hecho.

No solo saben que cuentan con la complicidad de los diferentes interlocutores, sino que nadie va a tomarse el trabajo de mostrarle pruebas y eso lo saben.
El grupo de "Líderes del Pro", porque seamos honestos, el resto de Cambiemos ha desaparecido de La Campaña, cumplen las normas al pie de la letra. 
Repiten como loros y multiplican una mentira tras otra, sin importarles quien los escuche, ni los entreviste. 
La mediocridad, complicidad y falta de compromiso con su profesión, por parte de los llamados "periodistas independientes" le hacen el camino, mucho más fácil a la instalación de las mentiras, que no paran de repetirse entre los referentes, insisto, del Pro.

Es demasiado evidente la falta de repreguntas, como también son evidentes los programas elegidos para asistir.
Por ejemplo el de Doman, donde es recibido por sus panelistas al coro de ¡¡se siente, se siente Mauricio Presidente!!, algo impensado décadas atrás. 
Por si no hubiese quedado claro, uno de los panelistas le advierte al invitado que allí son todos muy Pro. (Evidenciando y confirmando la existencia del periodismo militante, que por supuesto, se le achaca a otros)
Para qué vamos a hablar de las preguntas!! Solo le tiraron centros, para que el goleador sin arquero y un arco más grande de lo normal, entre, haga y diga lo que quiera. 
Es muy grotesca la imagen, pero es real. 

En otro programa podemos escuchar a María Eugenia Vidal, decir sin ponerse colorada, que ella admira a Mauricio, porque él no se traicionó, que siempre creyó en sus ideas, que nunca cambió de opinión y que sin dudas es un líder carismático y todos están orgullosos de pertenecer a sus equipos. 
Como nadie se anima a cuestionarla, agrega que es muy amplio, muy generoso y te deja ser. 
La realidad indica otra cosa y muchos lo sabemos, salvo los periodistas de turno. Increíble tantas coincidencias ¿no?
- No dejó ser a sus economistas, ya que los escondió por hablar demás, al contar lo que piensan hacer.
- Cambió de opinión en los últimos 2 meses, desde que notó que enfrentando ciertas políticas, implementadas desde el Kirchnerismo, se perdían votos.
- En su momento, estuvo orgulloso y se jactaba de de estar en contra de la estatización de Aerolineas Argentinas, AFJP, Aguas Argentinas e YPF. Ante cada proyecto que sumara o defendiera derechos al común de la gente, mantuvo la misma postura negativa.
Pero bueno si Vidal dice todo lo contrario y Santiago del Moro, como conductor del programa lo deja pasar, es porque será así. 

Más tarde en otro canal podemos encontrar la liviandad con la que se dejan pasar, un datos absolutamente mentirosos.
El interlocutor, jamás y cuando digo jamás, es nunca, le para el carro y le dice, "disculpe, ¿puede argumentar?"  
Ahora los invitados Rodríguez Larreta y Diego Santilli son "entrevistados" por Luis Novaresio a quien le dicen lo siguiente: 
"En el debate, quedó clarísimo que ganó Mauricio"
- "Scioli, permanentemente, lo agredió a Mauricio, es increíble cómo cambió este hombre, ellos son amigos hace 20 años, imagínate Scioli, no paraba de agredirlo"
(Eso que afirman con tanta vehemencia, nunca ocurrió).

Al ver que nadie los contradice, ni interrumpe, para frenarlos, continúan con su bolsa grande de mentiras. 
- "Es increíble como el  Kirchnerismo lo transformó", y recalca,
- "todo el tiempo Scioli, lo atacaba a Mauricio" (estratégicamente, entre ellos, se llaman solo por el nombre, nunca por el apellido) y continúa con su mentira
- "nosotros no queremos confrontar, buscamos el diálogo, el consenso, la gente está feliz, desde el 25 de octubre la gente se dió cuenta que se puede, que somos más los que queremos el cambio" y así 5 minutos más de verso.
Lo insólito, es que sabemos que mienten, porque el debate tuvo más audiencia que la final del mundial de fútbol de 2014, y cualquiera que lo vió, sabe que están mintiendo. 
Definitivamente, no les importa.
Todos, incluso Novaresio, que fue uno de los moderadores, vimos y escuchamos este tipo de frases de Macri a Scioli:
- "sos un mentiroso" (unas 5 veces) 
- "sos autoritario, conservador y cínico"
- "¿En qué te convertiste?"
- "¿En que te convirtieron?" 
Buscando todo el tiempo, dejarle la imagen de un hombre sin carácter, ni personalidad. 
Había quedado claro que Scioli, hizo caso omiso a cada agresión de este tipo.
En los 75 minutos que duró el debate, no se puede encontrar una sola palabra agresiva de Scioli a Mauricio Macri.

Los actores de Cambiemos, cumplen la orden a la perfección, tienen que ensuciar con mentiras la imagen del rival. 
También siempre deben recalcar que dicho rival hace campaña sucia, no sea cosa que alguien se atreva a endilgarle, los malos tratos y actitudes desleales a ellos.
No pude encontrar una sola interrupción de Novaresio a Larreta, haciéndole honor al Todo Pasa, de Julio Grondona, por parte del "periodista independiente", mirando para otro lado. 
Minutos más tarde Diego Santilli esboza otra mentira, que repiten sin temor alguno, es la de decir que hace 4 años no se crece ni se crean nuevos puestos de trabajo, cuando la realidad indica que los comercios no paran de vender y no paran de subir las inscripciones de trabajadores en blanco y cada mes, aumenta la cantidad de aportantes, al sistema jubilatorio de Anses.
Los empleadores, tienen claro que el problema que existe hoy, no es la falta de nuevos puestos de trabajo, sino  todo lo contrario, es la falta de personal capacitado, para ocupar esos puestos, ya que estamos a pocos puntos de alcanzar, el pleno empleo. 
Pero si el Pro y el resto de Cambiemos dicen que todo eso que nosotros sabemos y palpamos en la calle, yendo a nuestros laburos, es mentira, es porque debe ser mentira. 
 
En apenas 4 días, el domingo 22 de noviembre de 2015, sabremos si el Pueblo, cayó en las mentiras del Pastor, o si le dió la espalda, para que se lo coma el lobo, sabiendo que era un Mentiroso. 
El único problema, es que no estamos hablando de una fábula, sino, del destino de un gran País como lo es Argentina, que cuenta, con más de 40 millones de habitantes.

Rubén Afonso Boaventura 
image1.JPG








No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Participá dejando tu opinión...