sábado, 19 de marzo de 2011

BELGRANO, LA PELÍCULA

19.03.2011
Casi por casualidad, (ya que la promoción a nivel municipal prácticamente fue nula) me enteré, que en la plaza principal de Monte Grande, se proyectaría este film de Producción Nacional, sin fines de lucro.

La cita era a las 19:30hs frente a la plaza, donde se montó la pantalla gigante frente a la Escuela Nº 1, mirando hacia Além doble. Había una 600 personas sentadas y casi otro tanto paradas.

El clima que solemos encontrar en los cines, se había logrado.
La noche era mágica, el lugar a oscuras, solo algo iluminado por luces lejanas y una inmensa luna redonda y blanca, daban el entorno perfecto.

El tamaño y la resolución de la pantalla, sumado al muy buen sonido ambiente, hicieron que todos los presentes se comportaran como si estuviesen en una real, sala de cine

Previamente, se pasaron imágenes muy cómicas de lo que era una versión muy bizarra de algún tramo de la historia Argentina, interpretada por un Diego Capusotto espléndido, que le daba un toque de humor, fiel a su estilo.
Las carcajadas espontáneas de la gente fueron afianzando la sensación de que sería una buena velada.

Las imágenes de lo que fueron los festejos, del Bicentenario, sumadas a las palabras sentidas y elogiosas de Evo, Chávez, Correa, y Lula entre otros, en memoria al ex presidente Néstor Kirchner, generaron la mezcla de sensaciones encontradas, difíciles de expresar, pero que se vieron reflejadas en los ojos vidriosos, los suspiros y el gran aplauso, de la gran mayoría presente, al finalizar el corto.

El cierre del comienzo, con toda la gente de pie, cantando el Himno Nacional, al ritmo de Fito Paez y Charly García, nos dejó a todos convencidos de que lo que estaba por venir, no podía ser inferior.

Así fue, fue superior…
La película contada desde una mezcla de presente y memorias de Belgrano en sus últimos días, nos sumergía en el delirio febril de sus enfermedades, (incurables en esa época) que lo llevaban a la memoria de quien supo ser y lo traían a la realidad de quien ya solo podía respirar.

Liderazgo, fortaleza, coraje, audacia, inteligencia, solidaridad, ideales, respeto, compromiso, amor, abandono, traición, vida y muerte, se mezclaron a lo largo de una película, que cuando llegó a su fin, nos dejó a todos, con ganas de más.

Por suerte, parece ser que el compromiso de sus creadores es el de hacer, miles y miles de copias, para que en cada escuela de La República Argentina, los chicos, puedan ver a nuestro héroe, como realmente era, un Hombre de carne y hueso, igual a ellos, a vos y a mí…

Rubén Afonso Boaventura


LINK  De la película

http://www.belgranolapelicula.com.ar/


 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participá dejando tu opinión...