jueves, 9 de septiembre de 2010

RECOMIENDO VER...

10.04.2010

Muchos, nos definen a los que miramos este programa, en dos grupos, los ultra oficialistas y los anti K, y que en eso consiste la clave del éxito del mismo. La verdad es que en mi caso no estoy en ninguno de esos dos supuestos grupos y paso a explicar.

En primer lugar la primera vez que miré el programa, fue para ver, que me podía ofrecer, desde la tele, “Cabito”, el cómico del programa; me llamo la atención verlo ahí y por eso detuve mi zapping en Canal 7, descubrí que la participación del “Gordito”, es mínima, pero muy efectiva, y desde ese día, no pude dejar de mirar el programa, empecé a ver en la tele, la otra realidad, LA REALIDAD POSITIVA, la que veo día a día de casa al trabajo y del trabajo a casa.




Vivo hace 37 años en Monte Grande y trabajo en Ezeiza , Sur del Conurbano y he visto crecer toda esta zona como nunca antes en los últimos 6 años.
Obras por todos lados, nuevo edificio municipal, nuevo hospital interzonal, creación de salas sanitarias que funcionan bien en los diferente barrios, escuelas renovadas y construcción de nuevos edificios y polideportivos, cloacas, agua corriente, repavimentación de calles, nuevos asfaltos, construcción y ampliación a doble mano de las rutas 205 y 52, miles de nuevas luminarias y semáforos, parquización de los accesos a las ciudades, reconstrucción de las viejas y tradicionales plazas céntricas, poda de árboles añejos que tapaban el alumbrado público, construcción de nuevos barrios y entrega de viviendas por parte del estado, obras de infraestructura, que quedan bajo tierra y nadie las recuerda, seguridad, aplicando el método de Tigre y Ezeiza, pioneros en esta modalidad de patrullaje municipalizado por cuadrículas y cámaras instaladas en puntos clave, obvio que no alcanza pero se avanzó.


La reconstrucción del viejo y popular predio de los bosques de Ezeiza detrás de la AFA, llenándolo de guarda bosques, instalando luminarias, reconstruyendo caminos, haciendo parrillas con mesas y bancos cortando la maleza para que el lugar se transforme en un club libre y gratuito para todos.
Pero nada de esto se refleja en los medios, “NADA QUE SEA POSITIVO DEBERA SER TRANSMITIDO”.
Ese parece ser el lema de ciertos grupos de información o “desinformación”.


El programa a veces es agresivo y oficialista con sus informes, pero entiendo, que es la manera que encontraron para combatir a esos grupos, “darles de su propia medicina”.
Podrían ser menos combativos, mostrando informes sobre lo que mas arriba comento, tal vez más adelante lo hagan, lo de Milagro Sala fue un ejemplo, pero ahora el objetivo buscado, se está logrando, desenmascarar al supuesto “periodismo independiente y objetivo”. Grupos que acusan señalando con el dedo, mientras esconden sus miserias y sus intereses, y sus cuentas bancarias en el exterior, y en el ropero.


En 2007 descubrí un documental en internet llamado Zeitgeist, en uno de sus capítulos se refería al fuerte mensaje que imponen los medios cuando quieren mostrar u ocultar algo a la hora de llevar agua para sus molinos, y los grupos mediáticos argentinos, no son la excepción. Este documental me llevo a ver otro, llamado, La Corporación, y luego de esto, termine leyendo libros como, Nadie vio Matrix y Hitler Ganó la Guerra, de Walter Graziano escritor y economista argentino.


En lo personal, nunca voté a los Kirchner , siempre me incline por Lilita, pero si me pongo a analizar y veo los informes que presenta este programa sobre las contradicciones de los opositores a este gobierno, mamita, cuanto derivado y simil, de De La Rúa, Ménem y Duhalde, quedan dando vuelta a la pesca de una oportunidad que los salve. Realmente son impresentables, e incapaces de sostener una idea por mucho tiempo, imagínate sostener una Política de Estado. Ante la menor presión, hay que salir corriendo a cambiarles los pañales, darles un antidepresivo y un Actimel.


Además de estos documentales, libros y programa que comento, lo primero que me hizo clic en la cabeza, para empezar a ver esta nueva realidad de país, fue una conversación con un cliente de mi comercio, un hombre de unos 55 años muy humilde por cierto, que me preguntó en 2007, a quien iba a votar para presidente, evadí mi respuesta, “por esto de no meter la política en el trabajo” diciendo que estaba indeciso, cuando en realidad, tenía clarísimo que votaba a Lilita, y él me dijo, “yo voy a votar a Cristina, ¿sabe porque? Porque desde que están estos yo tengo trabajo”
En ese momento se me llenaron los ojos de lágrimas, al igual que en este momento al escribirlo, esa frase tan simple, fue y es contundente.


Tener trabajo tiene un significado incalculable, una derivación inmensa en todos los aspectos cotidianos, un hombre que tiene trabajo, se, alimenta, educa, crea, relaciona, proyecta, une, crece, sueña, logra, da, recibe, surge…, un hombre que tiene trabajo, se siente simplemente VIVO.
Y si algo no le podemos negar a los Kirchner, es que han hecho todo en pos de mantener y crear trabajo. ¿Falta? Mucho y lo reconocen, lo saben, pero el rumbo lo tienen bien marcado seguir haciendo y creando fuentes de trabajo, para seguir creciendo.


Venimos de 2 décadas nefastas que han dejado, dos y casi tres generaciones de trabajadores, sin trabajo, ya sea por - “Hiperinflación en los 80’, o por Deflación en los 90’” - por seguir o no, sin coraje, doctrinas impuestas por el ¿Primer Mundo?, quitándole a nuestra sociedad, todos los atributos anteriormente nombrados, que genera el trabajo.


Otro dato que ningún medio refleja, es la política a la que han apostado permanentemente los Kirchner, desalentar la compra de dólares por parte de quienes pueden ahorrar, para que no ahorren, sino, para que se invierta. Esta cultura, del ahorro en dólares, aceptable por todo lo sucedido en el siglo pasado, no la han podido cambiar.
Pero miren que negocio han hecho los que ahorran en dólares, en 2002 llego a venderse a $3.90, hoy 8 años después cotiza a $3.88.


Por otro lado miren lo que han ganado patrimonialmente hablando, los que invirtieron, en su vivienda mejorándola o comprándola, cambiando el auto, heladera, cocina, o lo que sea, los que apostaron a crecer y tomaron gente en sus trabajos, los que invirtieron en mercadería y maquinaria, los que pudieron y decidieron disfrutar de unas vacaciones, no solo han incrementado, el valor de su patrimonio, sino que también, han contribuido con el circulo virtuoso del trabajo.


Finalmente el resultado es, los que creyeron, crecieron, y los que especularon perdieron.
Pero jamás escucharemos una reflexión o un comentario así, de los grandes Gurús, de la economía, o de los supuestos “Grandes Medios”.


Aquellos que siguen mirando a EEUU y EUROPA como la imagen de lo inmaculado, puro y sano, verán no muy tarde, su caída, por sus malas administraciones, teorías y medidas económicas. ¿Como hará? Portugal con 10 millones de habitantes para pagar una deuda externa que cuadruplica la nuestra. ¿Como harán? España o Italia para pagar esa misma deuda externa, que es 20 y 25 veces mayor que la nuestra, o como hará el gran país del Norte para dejar de ser el más endeudado del mundo, creo que la solución no será otra que la de agregarle unos cuantos ceros a su moneda o que hasta lleguen a cambiarla.


Ninguno de estos temas son debatidos en las corporaciones mediáticas, siempre Argentina es la peor de todas comparada con los demás países, pareciera que solo acá hay corrupción, que solo aquí se enriquecen los políticos, e tenido la suerte de viajar al exterior y he recibido en casa gente de otros países, todos, pero absolutamente todos, se quejan de lo mismo en sus países, y quieren que les diga la verdad, se caen de culo cuando conocen nuestro país y eso que nunca evadí mostrar las zonas pobres, de echo tengo familiares en todo el conurbano.


En este programa se producen diálogos realmente admirables entre los invitados y los panelistas dignos de ser escuchados, porque el objetivo no es el de llenarte la cabeza de mierdas, sino de abrirte los ojos, y llenarte el cerebro con pensamientos, después cada uno decide que toma y que deja...


En definitiva, creo que estos son otros de los motivos por los cuales la gente se engancho con este programa, el dejarse llevar por la buena y no por la mala… La convocatoria del viernes 12 de marzo en Plaza de Mayo apoyando el modelo de nuestra presidente, y del 9 de Abril en el Obelisco apoyando la aplicacón de la nueva Ley de Medios, lo dejo bien demostrado.


Como dice la canción de 6 7 8 ¡¡¡“que viva la gente que tenga y ponga… BUENA ONDA"!!!
Espero que esta nota les sirva a todos aquellos que influenciados por los medios, sienten que en este país, todo esta mal, y puedan empezar a ver la otra realidad, LA POSITIVA.

Rubén Afonso Boaventura





Nos guste o no, debemos respetarla...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participá dejando tu opinión...