jueves, 9 de septiembre de 2010

¿SERÁ VERDAD?

09.09.2010

Hace apenas unos días, Fidel Castro, volvió a hablar en público luego de 4 años de ausencia en el poder.


La noticia pasó casi sin pena ni gloria, ya que ante un acontecimiento histórico como este, ningún medio nacional decidió transmitir este discurso, y solo pudimos rescatar algunos párrafos que por lo general eran tapados por los comentarios de los periodistas de turno.


Desde ayer los medios nos han inundado con la “noticia”, que una revista norteamericana The Atlantic publicó, donde supuestamente Fidel Castro declaró que el sistema que gobierna Cuba está agotado.


Espero con ansiedad que alguna vez alguien publique el audio o el video que confirme esta declaración, que seguramente, tiene como único fin, acallar las verdades expresadas por Fidel en ese discurso multitudinario de la semana pasada.


¿Será? un nuevo cuento mediático globalizado, al igual que el rumor que se echó a correr hace un año, que decía que Fidel Castro, estaba muerto, pero se mantenía el secreto en Cuba, para que el pueblo no se revuelte, contra del presidente Raúl Castro.


También eran parte del circo, los clásicos mensajes de Bin Laden, cuya muerte, hace casi una década sigue ocultándose, y se pone como imagen una foto viejísima con un audio horrible e intraducible.


¿Recuerdan?... estos supuestos mensajes eran casi semanales, luego mensuales, después semestrales, últimamente anuales y ahora han dejado de existir. Lógico, ya no importa, el objetivo se ha logrado, sembrar la idea del terrorismo mundial, para avanzar sobre los derechos individuales de las personas y de esa forma, con la excusa de una supuesta protección, en realidad te están sobre controlando.


El avance sobre países como por ejemplo Irak tiene la misma lógica. Las supuestas armas químicas que nunca aparecieron, fueron la excusa para motivar la invasión, nadie puede mostrar ni demostrar nada, sobre algo que no existe.


Ahora es el turno de Irán, solo se modificó el supuesto objeto generador de peligro, en vez de armas químicas, ahora, es una supuesta creación de una bomba atómica, el argumento es el mismo, la intensión es la misma, el objetivo final es el mismo.


Dominar y controlar.
Son tan básicos, arrogantes y efectivos, que ni se esfuerzan en innovar las estrategias para disimular sus actos.


A nivel nacional, y tomando las distancias necesarias, día a día, se tejen incansablemente noticias, que intentan abrumar y apesadumbrar a los televidentes y oyentes de los medios.


Que el tipo de cambio está atrasado es un clásico. Esto se dice aunque nuestra moneda equivalga a un 25% del dólar y un 20% del euro, y cuando las economías, tanto de EEUU, como de Europa están sobre valuadas, ya que ambas cuentan con un déficit fiscal incalculable y por encima de lo moral.


El inescrupuloso sector empresarial argentino con el apoyo de estos medios, sale desesperadamente a decir que la presión en los salarios, genera inflación, pero nada dicen de las mega ganancias acumuladas en el último lustro.


Hacen números y consideran que los salarios son muy elevados para América Latina, pero acallan los valores de los productos que fabrican o importan, y venden en el mercado interno a precios, que igualan o superan a los europeos.


Cuando Nestor Kirchner era presidente, cada tanto salía a los medios la sutil expresión que decía o intentaba decir que el presidente no era el que realmente tomaba las decisiones en la Casa Rosada y mucho menos en Olivos, ya que la verdadera intelectual, estratega y disciplinadora , era su esposa.


Hoy Cristina Fernández de Kirchner actual presidenta, es la que, según estos mismos medios, se somete a la intelectualidad, estrategia y disciplina de su esposo. El mundo del revés y mienten otra vez.
El objetivo mediático es claro, desvalorizar la imagen Estatal, para intentar someter al poder político.


En un video de antaño re publicado recientemente en tv, que se puede ver en el siguiente enlace
http://www.youtube.com/watch?v=MNsji5xfAWs&feature=related
se cuenta que los gobiernos duran 6 años, actualmente 4, y los diarios o medios 100 años.


Entonces se explica claramente, como se trabaja desde estos medios. En los 2 primeros años, a cambio de mostrar una buena imagen se le reclaman objetivos comerciales, en los 2 años siguientes, cambian silencio mediático por más objetivos comerciales, y en los últimos 2 años se ataca con toda la información recaudada para destruir una posible reelección. De esta manera con un nuevo presidente se comienza un nuevo ciclo que los favorezca económicamente.
Es decir, Ganancias por imagen, Ganancias por silencio, Ventilación por Destrucción y Despedida.


Estamos presenciando una batalla sin precedentes, una pulseada que dejará lesiones y fisuras irreparables, lamentablemente el reglamento parece decir que todo vale, y hay actitudes que pueden llegar a ser imperdonables.


Quien salga vencedor deberá hacerlo con inteligencia, estrategia, trabajo, esfuerzo, pero por sobre todas las cosas peleando limpio. Ambos contrincantes “El Gobierno y Los Medios” y el árbitro “La Justicia”, no se caracterizan por higienizarse demasiado las partes donde no da el sol.

Queda clara mi postura, en este batalla vibrante, pero si mi equipo es desleal en la victoria, y el mediador es influenciable, no disfrutaré del triunfo, como me gustaría.
Rubén Afonso Boaventura



P.D.:
11.09.2010
Solo dos días mas tarde llegó la respuesta a mi pregunta, como era de esperar, mi sospecha se confirmaba, todo era una nueva gran mentira de los medios globalizados. Si este periodista dice que Fidel dijo eso, solo tiene que presentar el audio o el video de dicha entrevista. Lo sigo esperando, pero por las dudas, mejor me siento...

La verdad la podrás ver en

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participá dejando tu opinión...