jueves, 9 de septiembre de 2010

SEGÚN COMO SE MIRE Nº 02

30.06.2010

Cuando la timba de las AFJP, le dejaba ganancias increíbles a los bancos y sus representantes, a través de las tremendas comisiones que nos cobraban, la oposición y el oficialismo de turno, no decían nada.
Los grandes medios nunca tocaban este tema y hoy esos grupos económicos poderosos que han perdido ese excelente negocio, “para ellos, no para los jubilados”, pasan horas dándole pantalla y micrófono a los mediocres no oficialistas de turno.

Hoy los opositores exigen el 82% móvil, pero cuando eran gobierno, quitaron a todos esos mismos jubilados el 13% de sus haberes y retrasaron la edad de jubilación 3 años.
Estos políticos critican a este gobierno, porque financia con dinero del Anses, nuevos emprendimientos y dan créditos a miles de argentinos, pero nunca criticaron a los Bancos, que giraban ese mismo dinero al exterior, para financiar vaya uno a saber, que poder económico.

Es muy evidente, que la oposición “con el apoyo de aquellos que perdieron este gran negocio”, no intenta, que los jubilados ganen más, sino que, las cajas se vacíen en pocos años y poder promover, de esta manera, que el estado no es competente.

Este sería un caso virtualmente típico...
Ejemplo lógico: Una persona ahorró toda su vida, y llega a la edad de disfrutar, habiendo ahorrado unos $225.000 para administrarse los próximos, digamos 15 años.
Matemáticas mediante, este podría gastar $15.000 por año, lo que equivale a unos $1250 mensuales y esto daría una estabilidad lógica a la persona, si se sabe administrar. Pero si es aún más precavida, tomaría los primeros $15.000 y los otros $210.000 los invertiría en algo que le reditué una ganancia extra anual, con lo cual talvez el próximo año, pueda vivir con un poco más de $15.000

Por otra parte estos, “¿representantes de los intereses del pueblo?” nos proponen lo siguiente.
Ejemplo triste: Una persona ahorró toda su vida, y llega a la edad de disfrutar, habiendo ahorrado unos $225.000 para administrarse los próximos, digamos 15 años. Pero esta persona no piensa en el mañana, sino que vive el hoy, entonces hace esta cuenta, si tengo $225.000 y lo divido en 365 días al año, quiere decir que puedo gastar por día unos $616.- Puedo asegurarles que ese año, va a ser el mejor de su vida… ¿Y Luego?

Así, nos han administrado, y así son las deudas que generaron ellos, pero que deberemos pagar nosotros, por culpa de este tipo de manejos irresponsables.
La realidad es que en el pasado las jubilaciones se privatizaron, y para poder jubilarte tuviste que seguir trabajando 3 años más, lo que aportabas se reducía por comisiones cobradas y los sueldos se congelaron por una década y a nadie le pagaron el 82%móvil

Desde 2003 las jubilaciones se descongelaron, se pudieron jubilar ancianos sin protección social, mujeres sin aportes previos que fueron amas de casa, abuelos que por cuestiones de falta de trabajo no habían podido completar su mínimo de aportes y desde el año pasado rige una ley, que incrementa sus jubilaciones 2 veces por año y todos los juicios iniciados y ganados por jubilados al estado, han sido pagados.

Esto es una mentira de la oposición, como el cambio que prometió Macri en la ciudad, y el plan que tenía De Narvaez contra la inseguridad.
Nadie puede negar que la mínima es baja, aún. Pero pienso en esto…
Estos opositores disfrazados de defensores de los abuelos, le exigen al gobierno un aumento del 50% en la jubilación mínima.

Me encantaría que pusieran el mismo énfasis en pedirle al empresariado nacional y transnacional un aumento igual para todos los trabajadores…
Les paso un link exclarecedor
http://www.youtube.com/watch?v=8RS2EOEkMc4

Me pregunto…
¿Donde están aquellos opositores representantes de “intereses privados” que afirman que los aumentos en los sueldos generan inflación, este tipo de aumento, no la genera?
Abramos la cabeza y no cerremos los ojos...

Rubén Afonso Boaventura





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participá dejando tu opinión...