miércoles, 29 de septiembre de 2010

LA FAMILIA TIPO...

29.09.2010
Siempre escuche decir esta frase.
No puedo descubrir aún, cual es el significado de esta calificación, y me gustaría contar un poco mi historia para que luego cada uno, la compare con la suya y con la que podrán ver en el Link, sobre el final de esta publicación.

Crecí con mi papá, mamá y hermana, desde los 2 años recuerdo llamar abuelos a unos viejitos que vivían al lado de casa, a los 5 años descubrí que Lorenzo, Cala, Rosa y su hijo Víctor, a los cuales adoraba, no eran familia, solo eran vecinos, que nos querían mucho.


Un día de 1978 aparecieron en mi vida los verdaderos abuelos por parte de mi mamá, nada sabía de ellos pues vivían en Portugal, al igual que mis otros abuelos por parte de mi viejo. Solo los pude disfrutar algunos meses y así como llegaron se fueron de mi vida, dejando un hermoso recuerdo.

A falta de abuelos lo que sobraban eran tíos y primos, mamá estaba acompañada de 6 hermanos y papá de un hermano y cada uno de ellos tenía a su pareja y sus vástagos o sea mis primos.
En 1984 mi viejo, sabiendo que sus padres estaban débiles por la edad, nos llevó a conocerlos, finalmente con 12 años creía haber completado el ciclo, pero no era así.

En Portugal descubrí más familia, mi viejo tenía otros 4 hermanos y mi vieja 3 más y cada uno de ellos al igual que en Argentina tenían su descendencia, o sea más primos.
Por si esto no fuese suficiente mis abuelos maternos, tenían una hija adoptiva, Gorete.

Aquella “excursión” familiar del 84 duró 2 meses, y en esta última década los viajes, nos han ido llevando y trayendo visitas a ambas márgenes del Atlántico
En resumen podría decir que en mi familia tuve…
1    papá
1    mamá
1    hermana
4    abuelos más 3 postizos
17  tíos y tías porque nadie quedó soltero
34 primos

Aunque algunos ya no estén todos en algún momento han sido parte de mi vida.
Esta es mi “familia tipo” seguramente no tiene absolutamente nada que ver con la “familia tipo” de otras personas…

En este link podrán ver una historia, no tan típica, pero que algunos en nuestro país, quieren empezar a olvidar o pretenden que se deje en el pasado.

No me gustaría estar en los zapatos, de este pibe, no me gustaría haber vivido la historia, de lo que a él le pintaron como “una familia tipo”, lo que si me gustaría, es que sepa que en este país, somos muchos los que queremos estar de su lado…

El primer video dura 14 minutos, los primeros 4 son una introducción informativa de cómo se saca a la luz o no, una noticia, según convenga al medio que la presenta.
Los 10 minutos restantes, es el relato en primera persona, de la historia familiar de Pedro

Parte 1 de 2
Si la primera parte te dejó sorprendido, la segunda te dejara mudo, como ocurrió con los panelistas del programa, dura 12 minutos y Pedro profundiza aún más sobre su relación con sus apropiadores y la forma en que estos, lo intentaron manipular, cuando fueron descubiertos.

Parte 2 de 2
Pedro Alejandro Sandoval es el nieto recuperado nº 84 de Abuelas.
A esta historia, no le puedo agregar ni una palabra más…











Me despido con una luz de esperanza, creyendo que la justicia en este país será, “porque aún no lo es” igual para todos, de nosotros depende no callar en busca de ese objetivo…

Felipe y Marcela ¿Que nombre le habrían puesto sus verdaderos padres?

Rubén Afonso Boaventura

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participá dejando tu opinión...